Reinstalan en NY filial Círculo de Locutores Dominicanos

juramentan-locutores-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Con la asistencia de decenas de locutores y juramentación de su directiva por parte de la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos Inc. de la República Dominicana, Ana Daisy Guerrero, se reinstaló en esta ciudad la filial de la mencionada entidad, la cual se encontraba inactiva desde hacía tiempo.

El evento tuvo lugar durante un concurrido evento el pasado fin de semana en el restaurant 809, ubicado en el alto Manhattan.

Guerrero expresó que la organización que dirige es importante, y esa importancia tiene gran incidencia ante una sociedad, al poder servir y darle la utilidad real y efectiva que los locutores sabemos dar, con respeto, responsabilidad y objetividad.

Dijo respetar el micrófono porque todo lo que sale por ahí no tiene carácter retroactivo “lo dicho dicho está” y tenemos que ser cuidadoso, por eso el Circulo tiene un compromiso enorme con la nación dominicana, es por eso que está dotando de herramientas a todos los locutores dominicanos para que tengan buen desenvolvimiento en el ejercicio de sus funciones.

Dijo que desde hacía tiempo (2013) anhelaba que la filial de La Gran Manzana funcionara, pero de manera grupal para alcanzar los logros de las metas planteadas, pero no solamente con un anillo, el Circulo tenía que expandirse y tenía que fusionar los conocimientos de la nueva generación, con esos robles que nos han antecedidos para nosotros poder alcanzar los logros planteados.

Guerrero, quien fuera reelecta para el período 2016-2019 y aplaudida varias veces mientras hablaba, expresó que la entidad no tenía plataforma, pero hoy en día si, a nivel nacional «y las estamos construyendo a nivel internacional, como es el caso de esta filial para favorecer la clase, bien sea con la pensión, vivienda, seguro médico, entre otras cosas».

Recordó que la misión del CLD es propiciar un espacio de crecimiento compartido mediante la integración de profesionales de la locución para hacer aportes al empoderamiento de ciudadanos con incidencia en el devenir del ejercicio democrático en la RD.

Por su parte, German Batista (La Voz de Oro) fue escogido por mayoría para presidir el CLD-NY. Agradeció que se haya puesto en funcionamiento en esta ciudad la entidad gremial, y que los locutores se hayan integrado de manera masiva; asimismo todos serán bienvenido.

Añadió que su meta será luchar a favor de los miembros sobre los beneficios que existen. También hablaron Alejandro Cruz y Bernardo Vargas. Denny Richard, relacionista de la institución, sirvió como maestro de ceremonia.
Integran la directiva además de Batista, Cruz, y Vargas, Mireya Jiménez, Sandra Céspedes, Julio Encarnación, Rafael Díaz Cepín, Jacqueline Lizardo, Ray Carrión Jr., Onaides Linares, Manuel Octavo Pérez (Mañengo), Rafael Ozoria, Rubén Reyes, Ivelisse Concepción, Ramón Jiménez, José Ramón Días, Alberto Batista, Claudio Román, y Frank Girón, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *