Afirman Hillary Clinton vuelve a demostrar es mejor para presidencia EEUU

apoyan-a-clintonPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El presidente del “Proyecto Renacer Voluntad Popular” (PRVP) y ex coordinador general del sector externo USA-Danilo, Yomare Polanco, y la alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Queens, Mally de León, afirmaron que nuevamente la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, demostró una vez más durante el debate celebrado este domingo en St. Louis, Missouri, que es la persona indicada para ocupar la presidencia de los Estados Unidos, y no el republicano Donald Trump.

Polanco, quien mantiene un sólido liderazgo sobre la comunidad hispana, especialmente la dominicana, en más de 10 estados de la unión americana, expresó que Trump no debate temas de profundidad como lo hace Hillary y eso demuestra su incapacidad para gobernar esta gran nación.

Añadió que es un peligro para los hispanos, los neoyorkinos, los Estados Unidos y el mundo, porque así lo ha demostrado a través de los años, ya que es un espíritu de contradicción, todo el mundo está en su contra.

Puso de ejemplo que su esposa, Melania Trump, tildó de «inaceptables y ofensivas» sus palabras sobre las mujeres divulgadas en un video que data de 2005, además de reconocer de haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.

Asimismo, entra en desacuerdo con su compañero de fórmula, Mike Pence, quien es partidario de responder las «provocaciones» de Rusia en Siria y de lanzar ataques aéreos contra el régimen de Al Asad, a lo que él se opone.

Al saber que está perdido se muestra incoherentes, llevando el debate a planos que no responden a lo que esperan los estadounidenses y muestra de ello es que las encuestas lo dan como perdedor, entre las cuales figura la encuestadora británica YouGov, que otorga un 47% a Clinton y un 42% a Trump, y entre las mujeres votantes figura con un 38%, mientras la candidata demócrata con un 50%.

También CNN/ORC le otorgó a Clinton un 57% contra 34%; los influyentes periódicos The New York Times y Washington Post dan a Hillary como ganadora; el trío de analistas políticos de “Los Ángeles Times”, Cathleen Decker, David Lauter y Doyle McManus, también otorgó la victoria a Clinton durante el debate.

Para De León, entre los planes de la candidata demócrata está aumentar el salario mínimo de $7.75 a $15.00 dólares la hora, con el que la mayoría de los hispanos saldrán beneficiados, entre ellos decenas de miles de dominicanos.

Además de los 56 millones de hispanos que existimos en EEUU, unos 27 millones tenemos derecho al voto, pero solo 13 ó 14 millones lo ejercemos, por lo que exhortó a la raza hispana, no importa de qué país, y principalmente a las mujeres, que motiven a sus gente a votar por Clinton, porque cierne una seria amenaza por parte de Trump en deportar 11 millones de indocumentados, mientras Hillary propone modificar las leyes para facilitar su legalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *