Y la función…ya comenzó con el joven salsero “Willito”

Wilfredo Otero Matos, mejor conocido como  en el ambiente salseroPor: Roberto Lorenzana

Fotos: Luis Pérez

San Juan, Puerto Rico… Y definitivamente la función ya comenzó, para este talentosisímo joven salsero de nombre, y recuérdenlo muy bien….Wilfredo Otero Matos, mejor conocido como  en el ambiente salsero. Aunque muy joven en su edad cronológica y presencia, pero cuenta con una vasta experiencia, que comenzó a los 7 años, cuando gano una competencia de trovadores, llevándolo a nivel nacional en Puerto Rico. Esto lo ayudo a desarrollar sus dotes de improvisación y trovador, en adición iniciándose así en varios instrumentos.

Ya a los 17 años se inicia como cantante a nivel profesional con la Orquesta La Clave, en ese camino conoce al gran timbalero Edwin Clemente, con quien graba la producción “Timbal Pal Bailador”. Ya su carrera esta encaminada, no sin saber lo que le esperaba en su destino, uno bueno, con la integración al “Comborican” trabaja en el Nuyorican Café, donde una vez su talento es reconocido y el trombonista William Cepeda lo lleva a la ciudad de New York para un evento en una de las principales salas de New York, el Hostos Community Center.

Su talento y su ángel siempre guiándolo por el buen camino, conoce a otro espectacular músico, el también trombonista Jimmy Bosch con quien graba en la producción “A Millon”. Otras oportunidades que ha tenido este gran vocalista, que lo convierten ya en un experimentado cantante han sido compartir tarima con Herman Oliveras, Carlos Santos, Cano Estremera, y el maestro Ray Santos legendario músico y conocedor, así que eso es un gran nombre en el resume artístico de Willito.

Ya ha viajado varias países del mundo como Francia, Holanda, España y Venezuela, participo en una de las edición del Banco Popular 2014, con el espectacular tema “Romance del Campesino”. Como si fuera poco para este joven cantante, ha trabajado ya con experimentados músicos que han reconocido su talento como Bobby Valentín, Johnny Bravo, “Pupy Cantor” Salsa Libre y mas recientemente con Pete Perignon, a quien tuve el honor de presentar en un bailable. Su carrera ha sido una bendecida, también se encuentra en su camino, al percusionista Walfredo Reyes Jr. y trabaja en la
producción “Wally World”, aquí tuvo el honor de trabajar con el gran bajista Puertorriqueño, Ricky Encarnación quien dijo presente durante en la presentación del nuevo CD como solista de Willito, titulada, “Que Comience
La Función”.

Todas estas vivencias son la razón principal por la cual la nueva compañía disquera MDR, del Sr. Melvin D. Román seleccionara a este potencialmente exitoso vocalista.

En una espectacular presentación que se llevo a cabo en el Teatro Ambassador, y gracias a MDR, Willito hizo su debut como solista y presento su nueva producción discográfica titulada “Que Comience la Función”.

Respaldado por su orquesta Willito hizo gala de sus dotes como cantante y tengo que decirles que tenemos una nueva y experimentada voz en el las tarimas de Puerto Rico y el Mundo.

En un evento que debido a los cambios en la industria disquera no veíamos hacia rato, esta presentación nos dio la grata oportunidad de compartir con otras importantes figuras del ambiente, como Gilberto Santa Rosa, Willie Rosario, Bobby Valentín Luís González, a quienes tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y preguntarles sobre la incursión de Willito, y todos coinciden que es uno muy talentoso con gran futuro..así que tenemos Willits pa’ rato.

La producción “Que Empiece la Función” es un excelente trabajo discográfico, en el cual cuenta con experimentados escritores como Jorge Luís Piloto, Juan José Hernández, Marlon Rosado, inclusive Willits también expande sus dotes como escritor, en adición cuenta con Ramón Sánchez, Kalani Trinidad y Carlos “Cuto” Soto en los arreglos, lo que convierten la producción en una ya de clase y categoría. Entre los músicos que podemos destacar se encuentran Erick Figueroa, Willito López, Toñito Vázquez, Carlos “Cuto” Soto, Juan Pablo Díaz, Rafy Torres, su hijo LuisRa y Tito De
Gracia.

Mi recomendación es que adquieran esta tremenda producción discográfica “Que comience la Función” de que la vana disfrutar de principio a fin.

En las elegantes facilidades del Teatro Ambassador la decoración interior estuvo a cargo de Ivette Martínez y Kris López, quien por cierto es biznieta de afamado músico, el legendario Papa Candito… crearon un ambiente muy familiar, para que los invitados se pudieran sentir a gusto, lo cual resulto en un éxito total.

La bella y elegante animadora Puertorriqueña Yizette Cifredo tuvo el honor de compartir, animar al público y presentar al artista de la noche… Willito Otero.

Nuestras felicitación el Sr. Melvin Román, por su magnifica iniciativa y por brindarnos la oportunidad de estar presente en este importante evento, mucho éxito Melvin…también a Noelia Rodríguez, fue una actividad llena de gratos
momentos y excelentes recuerdos.

Para Willito llego Tu momento, disfrútalo, muchas Bendiciones & Éxito.
QUE VIVA LA SALSA…LA SALSA ESTA VIVA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *