www.diasporadominicana.com

Gobierno hondureño envía funcionarios a observar Sistema de monitoreo de la delincuencia en República Dominicana

Gobierno hondureño envía funcionarios a observar Sistema de monitoreo de la delincuencia en República DominicanaInteresado en asimilar la experiencia de República Dominicana en materia de gestión de información y buenas prácticas para la prevención de la violencia, convivencia y seguridad ciudadana, se encuentra en el país una delegación de la República de Honduras, encabezada por el viceministro de Seguridad de esa nación, Salvador Valeriano Pineda.

Los miembros de la delegación estuvieron en el Ministerio de Interior y Policía, donde les fue presentado el Sistema de Toma de Decisiones en Materia de Seguridad Ciudadana del Observatorio de Seguridad Ciudadana, cuyo contenido, trabajo de campo e investigaciones ha sido elogiado por los hondureños.

El objetivo de la visita se fundamenta en el interés del viceministro Valeriano Pineda y los alcaldes de Honduras de obtener insumos del proceso realizado en República Dominicana así como para el fortalecimiento de las capacidades y articulación del trabajo entre las instituciones de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En representación del Ministro Carlos Amarante Baret dio la bienvenida a los presentes, el viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones, quien agradeció la participación de la delegación y dijo que el objetivo del Presidente de la República Danilo Medina es fortalecer los niveles de seguridad en el país.

Aseguró también que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se ha comprometido con esta causa para que sea una realidad.

La delegación estaba compuesta por Salvador Valeriano Pineda, viceministro de Seguridad de Honduras; Donald Javier Sagastume, Coordinador Operativo de Asuntos Internacionales, y Guadalupe López Rodriguez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios Más Seguro (AMHON).

También la integraban Luís Daniel León Cohello, Coordinador de Investigaciones Asociación para una Sociedad más Justa (APJ) y Carmela Lanza, Coordinadora del Proyecto InfoSegura Honduras

Igualmente formaban parte de la comisión los Alcaldes Municipales José Antonio Laínes Mejía, Lincoln Alejandro Figueroa, Aníbal Erazo Alvarado, Marcio Junior Vega Pinto, Mario Humberto Cordón Flores y Gilma Ondina Castillo.

La presentación del informe estuvo a cargo de Alberto Morillo, Coordinador del Observatorio de Seguridad Ciudadana, quien mostró a la delegación hondureña un informe del funcionamiento del ese organismo y explicó los fenómenos que afectan la seguridad en la sociedad dominicana. La delegación que se encuentra en nuestro país visitará además otras instituciones gubernamentales.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=110952

Escrito por en Sep 30 2016. Archivado bajo Honduras, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes