Transportación publica NY ha pagado 431 millones dólares a 4,592 accidentados

transportacion-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El transporte público de esta ciudad, llámese trenes y autobuses, que dirige la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), ha pagado 431 millones de dólares, equivalente a unos 20 mil millones de pesos, en indemnizaciones a 4,592 pasajeros, entre ellos a decenas de dominicanos, al resultar heridos por vehículos de la entidad en los últimos cinco años.

Según una información del Daily News, salió a la luz pública que en los últimos cinco años la agencia tuvo que desembolsar los cientos de millones de dólares por los casos registrados en este período.

«El medio centenar de abogados que tiene la MTA, cuando le toca enfrentar una demanda, como especialistas en asuntos civiles, la hacen reenviar varias veces durante varios años. Luchan con uñas y dientes, porque retrasar el pago siempre juega en su favor”, explica Gary Pillersdorf, un abogado especializado en accidentes de tráfico.

«Las tragedias se pagan y aunque el dinero nunca compensa las horribles consecuencias que puede tener un accidente de tren o autobús, la realidad es que a la MTA le están saliendo caras las indemnizaciones judiciales por pasajeros accidentados», dijo.

Hoy día, varios casos millonarios siguen pendientes de su resolución en los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *