Parques alto Manhattan donde ocurren violaciones y atracos solo tienen asignados dos policías

parques-nyPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Varios parques de recreación en la zona dominicana del alto Manhattan, donde han ocurridos en los últimos meses violaciones, atracos y robos de vehículos, solo tienen asignados dos policías, según reveló el mismo Departamento de Parques de la ciudad.

En la zona están los parques de Benett, en la avenida Fort Washington con la calle 185; el Fort Tryon en la misma avenida a partir de la calle 192; el Highbridge en la avenida Ámsterdam con la calle 175; el Fort Washington en la ribera del río Hudson, donde se sitúa el «Little Red Lighthouse»; el J. Hood Wright, entre las calles 173 y 176 con Ft. Washington; el Gorman, ubicado entre Broadway y Wadsworth Terraza con las calles 188 y la 190; y el de Isham con la calle 218 e Indian Road; y le Inwood Hill.

En varios de ellos se han producido actos vandálicos y lamentables en los últimos meses, como el hallazgo del cuerpo de la dominicana Erllin Tiburcio Henríquez, en el High Bridge; el atraco a punta de cuchillo por parte del hispano Juan García a Elena Sobina, cuando se encontraba sentada en un banco dándole el seno a su hija de seis meses a las 5:30 de la tarde en el Fort Tryon.

Asimismo, la violación a una mujer de 42 años no identificada por la policía, en el Gorman; además el robo y destrucción de decenas de vehículos estacionados próximos al de Isham y al Fort Tryon, entre otros.

Como consecuencia de los hechos, la Junta Comunal 12 organizó una reunión ampliada en mayo pasado, en la que el comisionado de Parques de Manhattan, William Castro; el Comisionado Adjunto para el Servicio Urbano de Parque, Michael Dockett; el presidente del Comité Parques y Recreación en el Concejo Municipal, concejal Mark Levine y la presidenta de Manhattan, Gale Brewer, se comprometieron a que 14 agentes estarían patrullando los parques a finales de junio.

El compromiso quedó en el aire y la unidad de patrulla Manhattan North Park Aplicación de la Patrulla Oficiales (PEP) que se encuentra en Highbridge Park, que tenía nueve agentes (un capitán y el resto subalternos), solo tiene dos policías.

Geoffrey Croft, presidente de Defensores de Parques de NYC viene abogando por más agentes de PEP en el norte de Manhattan. Añadió que la noticia no es sorprendente y que la situación ha sido un problema desde hace mucho tiempo. «Hemos tratado con ellos y el sindicato que los representa ha tratado de resolver el problema; y el público es el que está sufriendo», precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *