Afirma Hillary Clinton demostró en debate es la apta para presidencia EEUU

clinton-_Por Ramon Mercedes

Nueva York.- El presidente del equipo de campaña “Dominicanos con Hillary”, compuesto por profesionales, empresarios, comerciantes y otros sectores representativos de la comunidad criolla en esta ciudad y la República Dominicana, opinó que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, demostró y convenció a los votantes estadounidenses, entre ellos a la mayoría de los criollos con derecho a votar en territorio norteamericano, de que está preparada para desempeñar la primera magistratura de los Estados Unidos.

Eulogio Santiago añadió que ella también justificó que sabe perfectamente lo que significa ser presidente de la nación más poderosa del mundo y con este debate, que fue un éxito, «los votantes que tenían sus dudas quedaron convencidos de que Hillary es la persona que necesitamos como presidente».

«Entendemos que Hillary tuvo una actuación superior a lo que se esperaba, las encuestas decían que ella ganaría entre el 33% y 47% por ciento aproximadamente, eso fue antes del debate y después el pronóstico es de un 62% contra un 27%», dijo.

“Creo que no pudo ser un debate más claro, enriquecedor para la comunidad dominicana e hispana, porque los planteamientos hechos por Clinton fueron temas centrales para una administración presidencial en USA», añadió.

Sostuvo que el pueblo norteamericano palpó, comprobó y conoció que Donald Trump no tiene la capacidad para ser presidente, que se notó muy tenso, haciendo un esfuerzo extraordinario para entender lo que Hillary planteaba, lo que implica que desconocía, no entendía de lo que hablaba, y eso pudo mantenerlo la primera media hora, después de ahí se perdió y no pudo continuar en la pista, desconociendo totalmente los temas a profundidad, y por lo tanto se agotó haciendo un esfuerzo extraordinario para poder mantenerse alerta .

Santiago precisó que durante el encuentro se abrió el tema del salario mínimo, de fundamental importancia para la comunidad dominicana, dado que la mayoría de nuestras gentes son obreros y trabajan en base al salario mínimo, esto ya no es una oferta de campaña sino un compromiso de su administración de aumentarles a nuestras gentes.

También se planteó los préstamos estudiantiles y el acceso gratuito a las universidades, un asunto de mucha importancia para la comunidad hispana en general. «Este gran problema, nuestra Hillary lo va a resolver, porque es parte de la plataforma demócrata, y en esa situación están decenas de miles de estudiantes dominicanos», dijo.

Además fue importante discutir el programa de ayuda a los pequeños y medianos empresarios, dado que nuestra comunidad se componen fundamentalmente de pequeños empresarios.

El dirigente político aseguró que cuando se da un paso más allá de la participación política dominicana en USA, ponemos nuestro país y el voto criollo sobre la cima y nos arriesgamos a cuantificarlos, estamos haciendo camino al andar, pretendiendo sin dudas de que Hillary es lo que conviene a la comunidad dominicana e hispana en EEUU.

Puntualizó que el norte del movimiento “Dominicanos con Hillary” es captar miles de personas con derecho a votar y que residen en la nación dominicana, así como en diferentes estados del territorio norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *