Madre y hermano de dos periodistas fallecen en Nueva York

Por: Miguel Cruz Tejada

leonidas-almanzar-y-el-ex-luchador-jose-felipe-concepcion-madre-y-hermano-de-los-periodistas-luis-almanzar-y-claudio-concepcion-fallecieron-en-esta-ciudadNUEVA YORK._ La madre y un hermano de dos periodistas radicados en esta ciudad, fallecieron  en hospitales de la ciudad, quejados por afecciones de salud.

La señora María Leonidas Almanzar, madre del reconocido periodista Luis Almanzar, editor del periódico “Mi Pueblo News”, y nativa de Salcedo, falleció en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan y era una de las pioneras de la inmigración dominicana con más de cinco décadas residiendo en Estados Unidos.

Le sobreviven, además del periodista Luís Almanzar sus otros 11 de los 15 hijos que procreó, Angela, Silvio, Angel, Félix, Anacelia, Bibiana, Rubén, Rosa, Gregorio y Angelina Almanzar. Tenía más de 30 nietos y varios biznietos.

La occisa, falleció de una conmoción cerebro vascular fue definida como una mujer noble y una verdadera madre luchadora por su familia que logró darle un mejor futuro a sus hijos con su ejemplo y educación.

«Era una madre excepcional», dijo el periodista  Luís Almanzar, recodando a su progenitora.

Sus restos serán velados mañana miércoles 21de septiembre, de 3:30 de la tarde a 9:00 de la noche en la Funeraria Ortiz, de la avenida Broadway y calle 190, en el Alto Manhattan y el jueves serán trasladados a Salcedo, donde se le hará un segundo velatorio en el local de la Logia Masónica y sepultados en el cementerio municipal de esa localidad.

 

EX LUCHADOR Y HERMANO

El segundo fallecimiento fue del ex luchador y hermano del periodista Claudio Concepción, José Felipe Concepción, quien murió a los 66 años de edad, después de residir durante 45 años en Nueva York.

Se le conocí por el sobre nombre de “El Indio Gerónimo”, por su aspecto físico.

Se ganó el aprecio, respeto y admiración de sus vecinos en el Alto Manhattan, por su entrega y dedicación a servir a sus connacionales.

Murió en el hospital de la universidad North Shore en Long Island, también de una conmoción cerebro vascular.

Estuvo interno durante 15 días en ese centro asistencial.

Desde que emigró a los Estados Unidos, José Felipe Concepción residía en el edificio 251 de la avenida Sherman, apartamento 35 A, en Washington Heights, donde reside una numerosa comunidad dominicana.

En  la lucha libre se destacó en su ciudad natal de Santiago, México y otros países.

Sus restos serán velados este jueves 22 de septiembre de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la Funeraria Ortiz.

Le sobreviven su esposa Carmen Márquez de Concepción y sus hijos Karen, Kelvin y Nelvin Concepción.

El cadáver  será trasladado el sábado a Santiago y sepultados el domingo en el Cementerio de la calle 30 de Marzo de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *