Diputado Levis Suriel respalda propuesta aumento de sueldo hecha por ministro trabajo

Diputado Levis Suriel.
Diputado Levis Suriel.

El diputado del exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Levis Suriel Gómez, respaldó enteramente las declaraciones del ministro de trabajo, Ramón Fadul, en las que procura un aumento general en los sueldos de los empleados públicos y privados de la República Dominicana, como forma de hacerle frente a los costos de la canasta familiar en el país.

Suriel Gómez resaltó las medidas tomadas por el ministerio de trabajo, ya que busca una solución a le problemática de los bajos salarios que devengan un gran número de trabajadores dominicanos, tema que por muchos años se ha tratado en la sociedad dominicana.

“Como no respaldar declaraciones del ministro de trabajo, Ramón Fadul, que de convertirse en realidad, impactaría positivamente a la mayoría de la población” expresó el legislador.

El también miembro del Comité Central del partido oficialista, al referirse al tema salarial dijo que si se compara el precio de la canasta básica con los salarios mínimos actuales, se amerita un reajuste de más de un cien por ciento, de acuerdo a las cifras oficiales del Banco Central.

Para el representante de la diáspora dominicana ante la Cámara de Diputados, el tema de los bajos salarios en el país ha sido de gran preocupación, por lo que indicó que siempre apoyará las medidas que vayan a favor de incrementar los ingresos de los empleados públicos y privados.

Levis Suriel Gómez es diputado del exterior por la circunscripción número dos, que comprende Puerto Rico, Panamá, Aruba, Venezuela, La Florida y Las Islas Vírgenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *