Aumentan asaltos en NY a envejecientes

envejecientes POBREZAPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Con apena haber transcurrido seis días que la anciana dominicana María Vásquez, de 93 años y en silla de ruedas fue asaltada y despojada de 600 dólares que tenía para cubrir sus compromisos personales, otra anciana y en silla de ruedas fue también asaltada este lunes en El Bronx, pero su asaltante fue apresada 24 horas después.

Bernice Starnes, de 86 años, fue atracada en horas de la mañana por una corpulenta morena de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas, 240 libras y vestida con una camisa naranja, que le rebató su cartera con 100 dólares y varias tarjetas de crédito, cuando se encontraba frente al edificio donde vive, en la avenida Marmion con la calle 179 en El Bronx, pero este martes Adrienne Terry, de 37 años, fue apresada y acusada de hurto mayor y ratería.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=xFJWyq6Chvo

La octogenaria abuela explicó a la policía que la mujer se le acercó y le dijo “buenos días”, agarró inmediatamente el bolso y dijo «ahora es un buen día para mí”, abandonando el lugar inmediatamente para luego lanzar el bolso de Starnes en un zafacón, según captó una cámara de vigilancia.

La “viejita” se encontraba muy afligida cuando llegó la policía a los 10 minutos y repetía con frecuencia “voy a comprar una pistola para volarle los sesos a esa maldita ladrona”

La policía del cuartel 48 regresó al apartamento de la envejeciente, luego que entre el teniente, los sargentos y demás oficiales policiales le reunieran en efectivo $130 dólares y se lo entregaron como reposición a los 100 que le robaron.

Inmediatamente le entregaron el dinero, Starnes trató de contener las lágrimas cuando el oficial Arthur se lo puso en sus manos, y le expresó «Tenga la seguridad que vamos a cogerla».

La anciana no perdió tiempo en proclamar repetidamente «ustedes son los mejores de Nueva York», «ustedes son los mejores», “ustedes son los mejores”, refiriéndose a los uniformados.

Las agresiones y asaltos a personas envejecientes en esta ciudad van en aumento, los cuales están siendo divulgados por la prensa neoyorkina.

Otros casos recientes y similares han sido el de la anciana, de 82, que fue asaltada y golpeada por un hombre joven en la avenida Arthur con la calle 188, en El Bronx. Del abuelo dominicano Gerónimo de León, residente en la avenida Crotona en El Bronx, que llegaba a su casa con una comprita de alimentos, y fue atacado y golpeado por Ángel Caba, quien luego fue apresado.

Igualmente otro criollo de 66 años, no identificado por la policía, y residente en el sector de University Heights también en El Bronx, fue atracado y golpeado, llegando los delincuentes a llevarse algunos objetos de poco valor. Asimismo, Elizabeth Gioino, de 91 años y residente en el 555 de la calle 9 del sector de Park Slope-Brooklyn, fue atracada y golpeada por un joven afroamericano, logrando llevarle 400 dólares.

Además, una pareja de delincuentes hispanos le robaron a una anciana de 85 años 90 mil dólares que había ahorrado. Este caso sucedió en la avenida Jamaica con Woodhaven en Queens. Asimismo, una pareja de afroamericano robó, amarró y amenazó a una pareja de ancianos de más de 70 años, residentes en la avenida Willy en El Bronx, entre otros tantos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *