Alcalde de Miami entrega llaves de la ciudad a Luis Abinader y reconoce sus aportes al sistema democrático

Abinader está acompañado en su breve gira por los Estados Unidos por su esposa Raquel Arbaje, su padre Rafael Abinader y otros miembros de su familia.

En la gráfica, Luis Abinader en compañía del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, durante el acto de entrega de las llaves de la ciudad.
En la gráfica, Luis Abinader en compañía del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, durante el acto de entrega de las llaves de la ciudad.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida .- El ex candidato presidencial de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, recibió las llaves de la ciudad de Miami por parte del Alcalde Tomás Regalado, quien resaltó “los aportes al sistema democrático y al desarrollo de la República Dominicana.”

Durante un acto efectuado en la Alcaldía, adjunto a su padre José Rafael Abinader y su esposa Raquel Arbaje, el ex candidato hizo provecho para resaltar lo que definió como “fuertes vínculos entre la ciudad de Miami y la República Dominicana.”

Hizo referencia al aumento de la migración de dominicanos hacia los Estados Unidos y específicamente a los que se han radicado en Miami. “Debido a esta acogida, muchos dominicanos tienen en Miami una segunda residencia en la que mantienen inversiones, desempeñan sus profesiones, hacen turismo e incluso encuentran un cálido lugar de retiro tras concluir una vida laboral”, conforme señaló.

Tras recibir las llaves de la ciudad de manera simbólica en el emotivo acto encabezado por el alcalde Tomás Regalado, dijo “agradecer y aceptar en su nombre y el de todos los dominicanos y sus familias”, dicha entrega.

En lo relativo al incremento de las relaciones bilaterales entre el Estado de la Florida y la República Dominicana, Luis Abinader subrayó que “de acuerdo a las cifras citadas por el Comisionado del Condado de Miami Dade, la República Dominicana se ha convertido en el 5to socio comercial de mayor trascendencia a nivel mundial.”

Encuentro en el Purita’S Restaurante

Previo a recibir las llaves de la ciudad de Miami, el ex candidato presidencial de la República Dominicana, sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad política de su partido en el Condado de Broward.

La actividad se realizó en el Purita´S Restaurante, concentrando un gran número de personalidades y dirigentes del partido que representa.

Allí hizo provecho para agradecer a “todos los dominicanos que le ofrecieron su apoyo durante el recién concluido proceso electoral.”

A su llegada al lugar fue recibido por una comisión de dirigentes del PRM y la propietaria del establecimiento comercial, Purita Abreú y su esposo Mariano, quienes mostraron su “satisfacción y beneplácito por la presencia distinguida de Abinader en su negocio.”

Durante el encuentro, el joven político contestó preguntas de los asistentes e hizo referencia de igual manera a “algunas anomalías que se registraron en el proceso electoral dominicano.”

Habla Santiago César Pérez

Santiago César Pérez, un joven dominicano que se ha destacado por ser un “líder entre su comunidad de Allapattah”, hizo una valoración de la visita y encuentro de Abinader.

“Estamos muy complacidos con que no sólo nos tomen en cuenta para los procesos eleccionarios en el país. Que entiendan que los dominicanos aparte de realizar aportes a través de nuestras remesas al desarrollo económico de la República Dominicana, también tenemos inquietudes en relación a como se desenvuelven las cosas en nuestro país.”

“La visita de Abinader nos demuestra que somos importantes para él. Es un joven político que tiene mucho futuro y que puede llevar a la República Dominicana por un buen camino. Estamos muy contentos de recibirlo en Miami y sus Condados”, según señaló el carismático líder comunitario.

Entre las personalidades presentes en el encuentro estuvieron entre otros, el comunicador Miguel Ortega, Juan Carlos Martínez, importante dirigente del PRM en Broward, así como también otros altos dirigentes de esa entidad política.

Abinader agotará una agenda por Nueva York, Nueva Jersey y otros Estados de la nación norteamericana, donde también realizará encuentros con la comunidad en señal de agradecimiento por el apoyo en sus aspiraciones presidenciales durante la pasada contienda electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *