Proyecto Mujeres ante la adversidad celebra II Encuentro

Mujeres Ante la Adversidad tiene además el fin de motivar, compartir experiencias y ayudar a las mujeres que atraviesan por adversidades, situaciones difíciles de diversas índoles, a qué enfrentan sus miedos, tomen acción, se levanten y se superen.

Proyecto Mujeres ante la adversidad celebra II EncuentroPor: Dominga Valdez/ www.diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico. Con el objetivo de llevar mensajes de solidaridad, positivismo y fe para aquellas mujeres que están enfrentando cualquier situación dolorosa, fue celebrado ayer el II Junte Mujeres contra la Adversidad.

El encuentro tuvo lugar en el salon de Videoconferencia de una empresa educativa y de tecnología, ubicada en la ciudad de San Juan.

Enery Ortiz, motivadora, sobreviviente de cáncer y empresaria e ideologa del proyecto, dió la bienvenida a las presentes entre ellas directoras de instituciones que brindan albergue y trabajan con mujeres víctimas de violencia doméstica y abuso entre otras instituciones.

Ortiz, explicó brevemente los logros obtenidos desde el 15 de junio del 2016, fecha de creado el grupo y su página también iniciada en abril de este año y ya cuenta con 11, 690 seguidores de distintos países latinoamericano.

«Lo que buscamos con estos encuentros es que nuestras mujeres se empoderen, escuchen relatos dolorosos que marcaron las vidas de otras personas, que vean cómo ellas dieron el frente a sus situaciones conviertiendo sus experiencias dolorosas en enseñanzas positivas, que sean entes multiplicadores de aprendizajes y mensajes de voluntad y amor propio», dijo.

Durante el compartir dos jóvenes narraron sus duras historia, entre ellas Jeary Segarra, quien de adolescente sufrió severas quemaduras en todo su cuerpo donde explicó de su gran autoestima y la manera utilizada para superar el bulling, es madre de dos hijas y proyecta escribir un libro sobre las más de 125 cirugías a las que ha sido sometida.

Asímismo la trabajadora social, Cindy Suarez, joven sorda bilateral, igualmente contó todas las burlas recibidas y como el tocar piano la ayudó a superarse.

Se acordó conformar en la próxima reunión comités de trabajo y colaboradores para llevar a cabo varios temas en agendas como los son: Producir cinco videos en HD, escribir un libro colectivo con las historias de las mujeres, plan de comunicación y relaciones públicas, buscar un portavoz, buscar una figura pública como madrina del equipo.
Kenelma Figueroa, de la Oficina de Compensación y Servicios a las Víctimas y Testigos de Delitos, del Departamento de Justicia, explicó los servicios que ofrecen esa entidad y todos los derechos que los protegen.

El proyecto Mujeres ante la adversidad es una iniciativa nacida por una charla que ofreció Enery Ortiz el pasado,23 de abril de este año en la Actividad Simposio a la Mujer: Superando Obstáculos ¡Venciendo Retos! De la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Distrito 51 de Puerto Rico.

Esta iniciativa global tiene como fin llegar a mujeres de Puerto Rico, el Caribe, Latinoamérica y a nivel mundial.

Los objetivos de Mujeres ante la adversidad son:

Lograr motivar, educar y empoderar a mujeres a que enfrenten sus miedos y adversidades mediante diversas actividades con un enfoque de prevención y de actitud proactiva y positive.

Identificar historias de mujeres impactantes que han superado sus adversidades para que inspiren a otras mujeres a lograr sus metas y sueños.

Propiciar encuentros entre diferentes mujeres y alianzas de organizaciones de ayuda a la mujer con el fin de reflexionar sobre temas, desarrollar ideas creativas y viables para llevar el mensaje de unidad, apoyo, de tomar acción, compromiso y superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *