Concilio de Empleados de Hoteles Apoya Candidatura al Senado de Marisol Alcántara

Concilio de Empleados de Hoteles Apoya Candidatura al Senado de Marisol AlcántaraNUEVA YORK, NY- La candidata al Senado Estatal, Marisol Alcántara, recibió el respaldo hoy del Concilio de Empleados de Hoteles de Nueva York (New York Hotel Trades Council, HTC), uno de los principales sindicatos de Nueva York.

«Marisol sabe lo que se siente al luchar por el sueño americano, y será una fuerte defensora de nuestros unionados y todas las familias trabajadoras en el Distrito Senatorial 31», dijo Peter Ward, presidente de HTC. «Ya sea trabajando para capacitar a las mujeres de color y los trabajadores inmigrantes, apoyando la expansión de la vivienda asequible y los fondos para las escuelas públicas, o luchando por mejorar las oportunidades económicas para los integrantes de la comunidad laboral, Marisol ha demostrado que tiene lo que se necesita para ser una fuerza que eleva a las familias trabajadoras. Marisol será una voz poderosa para el cambio progresivo, y estamos orgullosos de respaldarla ya que ella traerá una perspectiva fresca al Senado Estatal como la única integrante hispana».

HTC tiene una membresía diversa de más de 32,000 trabajadores de los hoteles que hablan más de 50 idiomas. El sindicato ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para aprobar la reforma migratoria y fortalecer las leyes de alquiler de vivienda en Nueva York. Alcántara ha pasado toda su carrera en el movimiento sindical, y ha sido una organizadora voluntaria de inquilinos en su comunidad. Además de HTC, Marisol también ha recibido el respaldo de la Unión de Empleados de Transporte (Local 100), UNITE HERE Local 100 y la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.

«HTC fue instrumental en la aprobación del aumento a $15 del salario mínimo en 2016 y podemos hacer aún más por las familias trabajadoras el próximo año», dijo Marisol Alcántara. «Como organizadora, sé que el cambio no sucede de la noche a la mañana – proviene de la ardua labor de apoderar a las comunidades y forjar un movimiento. Juntos, podemos luchar por la justicia económica y social, y las reformas ambientales que necesita nuestro distrito».
____________________________________

Alcántara ha sido respaldada por el senador estatal y candidato demócrata al Congreso, Adriano Espaillat; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; el ex presidente de El Bronx, Fernando Ferrer; el concejal Ydanis Rodríguez, el concejal Ritchie Torres, la Unión de Empleados de Transporte (Local 100), UNITE HERE Local 100, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York y el Comité de Acción Política (PAC) de Lucha por Los Niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *