www.diasporadominicana.com

Inauguran en Honduras plaza Juan Pablo Duarte

Plaza Juan Pablo Duarte, en HondurasTEGUCIGALPA. El alcalde del Distrito Central, Nasry Juan Asfura Zablah, y el embajador de República Dominicana en Honduras, José Osvaldo Leger, inauguraron la Plaza Juan Pablo Duarte en un acto con autoridades y diplomáticos destinado a estrechar los lazos de amistad entre los pueblos dominicano y hondureño.

La plaza, ubicada en la avenida República Dominicana, en la colonia Lomas del Guijarro, en esta capital, tiene en su centro una estatua de cuerpo entero de Duarte donada por la embajada del país caribeño elaborada por el escultor hondureño Jesús Zelaya.

Leger agradeció a Asfura su esfuerzo por concretizar la obra y dijo que “para la República Dominicana y en particular para los que integramos su representación en este país, hoy es un día memorable que conmueve lo más profundo de nuestros sentimientos al hacer realidad la instalación en el bronce perenne de la figura del patricio Juan Pablo Duarte, el creador de la nacionalidad dominicana, en el corazón de la hidalga ciudad de Tegucigalpa”.

El embajador dominicano apuntó que Duarte “fue un guía en su vida terrenal, nos enseñó a amar la libertad, a ser independientes; nos enseñó a sacrificarnos en todo el sentido de la palabra, ofreciendo un ejemplo de hidalguía, dignidad y entereza”.

Tras la invocación a Dios hecha por el Padre Miguel Zamora, en el área fueron izadas las banderas nacionales de ambos países por los cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán, acompañados por la banda marcial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este nuevo espacio recreativo ha sido acondicionado para que las personas que a diario transitan por la colonia Lomas del Guijarro puedan apreciarlo e identifiquen que se trata de una obra que muestra las estrechas relaciones entre República Dominicana y Honduras.

Fuente:  Diario Libre

URL: http://diasporadominicana.com/?p=109780

Escrito por en Ago 29 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Honduras, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes