www.diasporadominicana.com

Plazoleta en honor a Duarte y Primer Festival Gastronómico Dominicano en Tegucigalpa

José Osvaldo Leger, embajador Rd en HondurasTEGUCIGALPA. La plaza Juan Pablo Duarte, en honor al padre de la patria de República Dominicana, será inaugurada en esta capital de Honduras, el jueves 25 del presente mes de agosto, diseñada y construida por la Alcaldía del Distrito Central, en el sector Lomas del Guijarro,.

Así lo informó el embajador dominicano en este país, José Osvaldo Leger, quien dijo que la plazoleta tiene una estatua de bronce de dos metros de alto donada por la Embajada dominicana.

En una comunicación de prensa, Leger dice que la inauguración tendrá lugar a las 10 de la mañana con la asistencia de autoridades locales, diplomáticos y nativos de República Dominicana, residentes en Honduras, como parte de un programa especial de actividades preparado por esa legación para robustecer los lazos de amistad con el pueblo hondureño.

El programa incluye el auspicio el viernes 26 en el hotel Clarion del almuerzo mensual del Grupo de Embajadores Latinoamericanos y del Caribe (Grulac), el cual será coordinado por la chef Wendy Méndez Gwen, quien viene de Santo Domingo invitada por la Embajada dominicana en Honduras.

Méndez Gwen, además, será la responsable de preparar los platos principales del Primer Festival Gastronómico Dominicano, que se efectuará del sábado 27 al 31 de este mes en el hotel Clarion, auspiciado por este establecimiento y Copa Airlines.

La chef dominicana será también la preparadora de la comida dominicana que se servirá en la Fiesta Panamericana de la Universidad Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano), a efectuarse el domingo 4 de septiembre, donde la representación dominicana contará con artesanías y platos autóctonos, agregó Leger.

Fuente: Diario Libre

URL: http://diasporadominicana.com/?p=109496

Escrito por en Ago 22 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Honduras, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes