Gestionarán otra embarcación para reiniciar operaciones del Ferry lo antes posible

ferry se incendiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La naviera America Cruise Ferries indicó que ha respondido satisfactoriamente a las necesidades de los pasajeros que iban a bordo del ferry Caribbean Fantasy, que se incendió el pasado miércoles en las costas de Puerto Rico, y dispuesto el reembolso de su dinero a quienes habían hecho reservas para otros viajes.

“Desde el momento en que sucedió el incidente hemos estado todo el tiempo atentos a las llamadas y a los reclamos de los pasajeros (…) estamos respondiendo, los pasajeros están retornando, les estamos procurando su regreso aéreo y a los pasajeros que no habían iniciado su travesía les estamos rembolsando el importe de su boleto”, afirmó la gerente general de la empresa, Eliana Peña.

En declaraciones al periódico Acento, le ejecutiva comunicó que también se han dado facilidades para el traslado a Puerto Rico, por vía aérea, de aquellas personas que tenían compromisos a los que asistir en la isla.

Indicó que la compañía se apresta a iniciar gestiones para habilitar otra “motonave” y entonces poder reiniciar “lo más pronto posible” las operaciones del ferry, que es el principal medio marítimo de transporte de pasajeros y mercancías entre la República Dominicana y Puerto Rico desde el año 2011.

“Obviamente vamos a iniciar gestiones para poder reiniciar operaciones lo más pronto posible, ese era el vehículo en el que dábamos las travesías y el transporte a los pasajeros, entonces ahora tenemos que buscar otro. Tan pronto eso ocurra, entonces estaremos reiniciando los viajes”, expresó.

Con relación al incidente del miércoles, precisó que la empresa está a la espera de que las autoridades correspondientes –de Estados Unidos y Puerto Rico- concluyan el proceso de inspección y emitan un dictamen oficial sobre lo ocurrido.

“No tenemos ningún dato con referencia a la motonave en sí, porque todavía las autoridades no han dado un veredicto, ni el reporte de la inspección… nosotros tenemos que esperar que eso ocurra, que la motonave la entren a puerto seguro y entonces nos den el dictamen”, señaló.

La gerente general de America Cruise Ferries informó que las puertas y teléfonos de la empresa siguen abiertas, operando de manera regular, y disponibles a su clientela, tanto en sus oficinas de la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo, como en el teléfono 809-688-4400.

Fuente: acento.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *