Iglesia Misión Board en Puerto Rico celebra Restauración Dominicana

Iglesia quisqueyana Misión Board celebra guerra restauración dominicanaPor Dominga Valdez

San Juan, Puerto Rico. Con motivo del aniversario 153 de la Restauración Dominicana, la Iglesia dominicana Misión Board de Caparra Terrace II, celebró recientemente un encuentro con personalidades de la comunidad quisqueyana en Puerto Rico.

La actividad comunitaria fue llevada a cabo en la Cancha bajo techo de la Escuela Las Américas del sector de Puerto Nuevo.

La pastora de la iglesia Rafaela de la Cruz, ofreció las palabras de bienvenidas y presentó a las autoridades asistente.
Indicó que el objetivo principal del encuentro es que la iglesia confraternice con autoridades dominicanas y miembros de la comunidad residentes en la isla.

» Llevamos ocho años celebrando este impacto cultural, evangelizador y social, donde nuestra iglesia compartimos platos típicos dominicanos con nuestros compatriotas además de llevarles mensajes de la palabra intercambiar ideas, conocernos, compartir y dar a conocer a niños y jóvenes de ascendencia dominicana el valor de nuestra guerra de la restauración», dijo.

Así mismo informó que participaron autoridades del Consulado General de la República Dominicana en San Juan, Puerto Rico, representado por la vice cónsul Mirtha de Moya, quien representó al cónsul Franklin Grullón e informó sobre los servicios que ofrecen.

También tomó la palabra Rolando Acosta, Director de la Oficina de Ayuda y Servicios al Inmigrantes del Municipio de San Juan, así como Esteban Reyes, vocero del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico.
Igualmente asistieron autoridades del Departamento de Educación de Puerto Rico.

» Nos sentimos muy honrados con la presencia de tantas autoridades dominicanas y puertorriqueñas donde nos acompañó el Director Nacional de la Junta de la Iglesia de Dios Mission Board, señor Neftali Marrero, la directora de la Escuela Las Américas, Luz Canales y el Director de Evangelismo y Misiones del Distrito, David Linares», realmente fue un encuentro muy especial y comunitario, ese era nuestro proposito primordial», finalizó.

Durante la velada la parte musical estuvo a cargo del Grupo local «Oasis», las palabras de bienvenidas las ofreció la pastora.
Julio Báez, miembro de la iglesia leyó una breve biografía de la gesta de la restauración, el reverendo Samuel Pavón, llevó el mensaje de la noche, Juan José López, se encargó del devociinario.
Al concluir el encuentro quisqueyanos y puertorriqueños degustaron los platos típicos de República Dominicana.
La Guerra de la Restauración fue una guerra llevada a cabo en Santo Domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de España.
El conflicto terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *