Enfermeras dominicanas participan en Orlando en conferencia sobre Manejo del Dolor

El grupo de 29 enfermeras de la República Dominicana llegó a la Florida a través de las iniciativas de la Fundación Nucleó Femenino Acción por la Vida quien anualmente participa en el encuentro de salud

Desde el centro, Ruth Rivera, presidenta de la Fundación Nucléo Femenino de Acción por la Vida, acompañada de las enfermeras Agripina Medina Angomas y Hoxamme Mejía Mateo, tras concluir una de las exposiciones de la referida conferencia médica.
Desde el centro, Ruth Rivera, presidenta de la Fundación Nucléo Femenino de Acción por la Vida, acompañada de las enfermeras Agripina Medina Angomas y Hoxamme Mejía Mateo, tras concluir una de las exposiciones de la referida conferencia médica.

Por Rose Mary Santana

Orlando, Florida. – Un nutrido número de enfermeras procedentes de la República Dominicana participaron en la Conferencia Anual de la Sociedad Americana para el Manejo del Dolor, donde prestigiosos especialistas del área de la salud abordaron temas de interés para “fortalecer los conocimientos del personal médico y de enfermería para tratamiento no farmacéuticos para pacientes de diversas dolencias” entre otros objetivos.

La actividad fue realizada en un hotel de la ciudad y fue organizada por la Fundación Nucleó Femenino de Acción por la Vida, con el aval del Colegio Médico Dominicano y la Sociedad Dominicana de Mastología, entre otras instancias dominicanas en el área de la salud.

Un total de 29 enfermeras que laboran para centros hospitalarios del Estado dominicano, “participaron con sus propios recursos económicos en este proceso de capacitación”, el cual además de proveer las herramientas necesarias para realizar su labor profesional, constituye un gran beneficio para los pacientes que reciben las atenciones de salud.

Entre los temas que se desarrollaron de manera exitosa durante la Conferencia Anual de la Sociedad Americana para el Manejo del Dolor, figuran entre otros, “Directrices y Prácticas Seguras en la Prescripción de Sustancias Controladas, Enfoque en el Tratamiento no Farmacéutico, Enfoque en Tratamiento con Opioides, Población Especial Envejeciente, Embarazadas y Pacientes con Adicción”, entre otros temas de interés.

La referida conferencia está dirigida a oncólogos clínicos, psicólogos, enfermeras especializadas y regulares, estudiantes de medicina, neurólogos, cirujanos y otros especialistas de la salud.

Valoración del evento

Agripina Medina Angomas y Hosanny Mejía Mateo, ambas nativas de San Juan de la Maguana y quienes laboran como enfermeras en uno de los hospitales de esa provincia, resaltaron el valor de la participación en esta conferencia.

“Con nuestros propios recursos económicos, gracias a Dios, hemos podido tener la oportunidad de participar en esta enriquecedora conferencia, con la finalidad poder adquirir mayores conocimientos para tratar a los pacientes que acuden al centro hospitalario donde laboramos”, señalaron estas veteranas enfermeras.

Ambas trabajan en el Hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana. Destacan su agradecimiento a la Fundación Nucleó Femenino Acción por la Vida, en la persona de su presidenta Ruth Rivera, quien las invitó a participar del evento para los profesionales de la salud.

“Es la primera vez que participamos en este tipo de encuentro educativo y ciertamente ha sido muy enriquecedor y nos ha proporcionado un importante aumento de nuestros conocimientos en materia de manejo del dolor”, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *