Dominicano Persio Checo expondrá sus obras en Rio Penthouse Gallery de NY

Dominicano Persio Checo Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Envuelto entre la magia y el misterio, el artista plástico dominicano Persio Checo expondrá el próximo 10 de septiembre su exposición individual «Fragmentos» en la prestigiosa Río Penthouse Gallery, auspiciada por Broadway Housing Communities, el Departamento de Cultura y el Concejo Municipal de la ciudad Nueva York.

Para esta ocasión Checo exhibe obras recientes en medianos formatos y en técnica mixta sobre soportes variados, con una temática basada en su entorno inmediato y su diario vivir en la zona costera de su natal Río San Juan.

En sus pinturas se muestra una figuración con destellos de surrealismo abstracto, donde predominan los colores de la tierra.

Checo es graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, ha realizado estudios de Arte en Rio de Janeiro, Brasil y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Esta es la 12ava. individual del artista, quien ya ha exhibido su obra en diferentes ciudades y países como Brasil, Cuba, Puerto Rico, Nueva York, Miami y París.

En el año 2009 Checo ganó el Gran Premio en la III Bienal Paleta de Níquel, celebrada en el Museo de Arte Cándido Bidó, en Bonao, República Dominicana.

Río Penthouse Gallery se encuentra ubicada en el 10 de Fort Washington Avenue, entre las calles 159 y 160, en el alto Manhattan. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *