Cónsules de RD y México acuerdan emprender proyectos de apoyo a sus comunidades en NY

Eduardo Selman y el consul mexicano Diego GomezNUEVA YORK.-Los cónsules generales de República Dominicana y México acordaron coordinar y desarrollar proyectos en conjunto que beneficien a las comunidades de ambos países en esta ciudad.

Durante una visita de cortesía que hizo el cónsul mexicano licenciado Diego Gómez Pickering a su homólogo dominicano arquitecto Eduardo Selman, ambos coincidieron en resaltar la hermandad existente entre mexicanos y dominicanos en esta metrópoli.

“Sabemos que hay una comunidad mexicana extraordinaria que está dignamente representada por usted por lo que hoy, con su visita, nos sentimos mexicanos”, expresó Selman al darle la bienvenida a Gómez Pickering a su despacho en el Consulado General de la República Dominicana, localizado en el 1501 Broadway, en Manhattan.

Selman recordó que de acuerdo a los resultados de un censo reciente, los dominicanos y mexicanos son las dos comunidades latinoamericanas más numerosas en la urbe neoyorquina, “lo que nos motiva a emprender proyectos de apoyo a las familias de nuestros países y sus organizaciones representativas”.

De su lado, el cónsul general de México, Diego Gómez Pickering, agradeció la excelente receptividad que le ofreció Selman, con quien conversó sobre temas relacionados con sus respectivos países en un ambiente armónico acorde con las normas diplomáticas.

Al concluir el encuentro, periodistas se interesaron por conocer ¿Qué impresión tiene sobre esta visita de cortesía hecha al honorable cónsul Eduardo Selman?, a lo que Gómez Pickering respondió:

“Bueno… Para México y como cónsul general de México en la ciudad de Nueva York, es un privilegio venir a visitar el Consulado General de la República Dominicana, al cónsul general Eduardo. ¿Por qué? porque la República Dominicana tiene una experiencia enorme en el área triestatal, de la cual México se beneficia, además de la gran relación que  tenemos como países hermanos”.

Agregó que “Hacemos una gran labor conjunta mano a mano y hoy  tenemos una coyuntura importante en los Estados Unidos que demanda que haya una mayor cercanía.  Entonces es un privilegio, un honor, un gusto poder no sólo visitar al cónsul general de la República Dominicana hoy, sino empezar a trabajar juntos desde hoy hacia los meses y años que vienen”.

— ¿Usted fue designado recientemente?

“Si. Yo llegué hace tres semanas a la ciudad de Nueva York”.

— La receptividad que tuvo el Honorable Cónsul con los temas sobre los cuales hablaron, ¿cómo los valora, cómo los evalúa?

“Los valoro muy positivamente, como decía el cónsul (Eduardo Selman), como siempre lo ha sido la República Dominicana con México, fue abierto, transparente y cercano y así lo sentí. Fue compartir la experiencia y sobretodo compartir una  visión similar sobre lo que son las comunidades dominicana y mexicana en esta ciudad de Nueva York”.

Las dependencias consulares mexicana y dominicana son miembros de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), a través de la cual el Consulado General de la República Dominicana ha desarrollado proyectos de apoyo a la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *