Guillermo Linares no aspirará al Senado NY; optará por reelegirse como asambleísta

Por: Ramón Mercedes

Guillermo Linares, no aspira al Senado estatal por el distrito 31 en NYNUEVA YORK.-El asambleísta por el Distrito 72 en esta ciudad, el dominicano Guillermo Linares, no aspira al Senado estatal por el distrito 31 como lo habían pronosticado dirigentes políticos, comunitarios y deportivos, entre otros sectores en el  Alto Manhattan, sino que optará por reelegirse como asambleísta.

Los que aspiran al senado estatal, puesto que dejará vacante Adriano Espaillat, debieron inscribir y depositar las mil firmas que exige el Board de Elecciones de Nueva York a más tardar el pasado día 14, fecha límite para entregar las rubricas de los residentes del área que apoyan tal o cual candidatura.

Solo participarán como candidatos los dominicanos Luis Tejada, Marisol Alcántara, el blanco Micah Lasher, y el afroamericano Robert Jackson, los tres primeros depositaron el día 14 del presente mes y Jackson lo hizo el día 11.

La criolla Alcántara, que está siendo apoyada por Espaillat, objetó las firmas de su compatriota Tejada. El caso está en corte. Esta acción ha sido criticada por dominicanos residentes en los sectores de Washginton Heights e Inwood.

Además de los mencionados vecindarios también corresponden al distrito 31 Marble Hill, Hamilton Heights, West Harlem, Morning Side, Uper West Side y Sohoo.

El 57% de los residentes de dicho distrito son hispanos; el 31% blanco; el 7% afroamericano; y el resto del 5% distribuido entre asiáticos y otras etnias. Quien logre ganar las primarias demócratas a celebrarse el próximo día 13 de septiembre, será seguro senador estatal, porque en el mismo no hay competencia de otro partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *