Embajador mexicano en Washington destaca avances económicos y sociales de paisanos en el exterior

El Embajador de México en Washington, Carlos Manuel Sada
El Embajador de México en Washington, Carlos Manuel Sada

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—destacó hoy los avances económicos, politicos, culturales y sociales obtenidos por sus paisanos de la diáspora, tanto en Estados Unidos como en otros paises donde emigran.

“Ha habido avances en los ámbitos económicos, politicos culturales y sociales por parte de la sociedad mexicana para beneficio de las etnias hispanas en Estados Unidos”, puntualizó Carlos Sada.

Indicó que los mexicanos (as) han ido integrándose de diferentes formas al proceso productivo y cultural de los Estados Unidos y aseguró que sus gente son muy trabajadores, disciplinados y amigables.

Dijo que los mexicanos estan fortaleciendo sus organizanizaciones comunitarias y consideró que con ellas estan tejiendo el nucleo social que los encaminara hacia el porvenir.

Informó que su pais tiene 50 consulados en diferentes estados de la Unión Americana y calificó esto como una presencia unica, por lo que se siente orgulloso de las funciones diplomaticas que encabeza.

“La presencia nuestra en Estados Unidos es para establecer contactos con diferentes organizaciones comunitarias con las que se ha venido tejiendo las redes y la interconexion que gradualmente se ha venido dando en los últimos años”, indicó Carlos Sada Solana.

Las declaraciones del diplomatico, se produjeron durante una conferencia de prensa, la mañana de este jueves 28 de julio en las facilidades consulares del pais azteca, ubicadas en el 1115 de Independence Mall en Filadelfia, donde estuvo acompanado por la nueva Consul de Mexico aquí, Alicia Kerber Palma.

Carlos Manuel Sada no quiso opinar sobre los discursos racista del republicano Donald Trump y dijo que el gobierno de Mexico planteará su posición a medida que vayan transcurriendo los acontecimientos politicos en Estados Unidos.

El Embajador de Mexico en Washington, visitó a Filadelfia para participar como observador en la Convención Nacional Democrata que se desarrollo aquí del 25 al 28 del mes en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *