Canciller Navarro representa al presidente  Medina en toma posesión del nuevo mandatario de Perú

0
5

PRESIDENTE DE PERU SALUDA AL CANCILLER NAVARROLIMA, Perú. – El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación suramericana, Pedro Pablo Kuczynski, en representación del presidente Danilo Medina, a quien aprovecho la ocasión para exponerle los compromisos internacionales que lleva a cabo la República Dominicana, en su condición de ostentar la Presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

El canciller Navarro llevó un mensaje de felicitación del presidente Medina a su homólogo suramericano, en el que le auguró los mayores éxitos en esta oportunidad que le dieron los peruanos de dirigir ese Estado, y que pueda alcanzar los propósitos de encaminar a su pueblo hacia la prosperidad económica y social en el orden de la más absoluta democracia.

El ministro Navarro, además aprovechó la ocasión para explicarle al presidente Kuczynski, los trascendentales compromisos internacionales que la República Dominicana, está desarrollando como Presidencia Protempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señor presidente Kuczynski, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Perú continúen profundizando sus relaciones diplomáticas y comerciales, a propósito de la nueva política exterior que nuestro gobierno ha puesto en marcha”, refirió Navarro.

El ministro dominicano estuvo participando, además, de las diferentes actividades oficiales que se desarrollaron con motivo de la ceremonia de investidura del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Entre las cuales se destaca un encuentro de cancilleres con el nuevo ministro de relaciones de Perú, el embajador Ricardo Luna. Además, Navarro agotó una agenda de reuniones bilaterales con varios de sus homólogos y sostuvo una reunión de trabajo con el embajador Rafael Julián y el personal de la embajada dominicana.

El mandatario peruano, de 78 años, es un economista, empresario y político, quien asume la Presidencia de la República del Perú, tras ganar las elecciones generales de 2016. En su vida política se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas, así como ministro de Economía y Finanzas. En la actualidad presidente del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

La República de Perú y la República Dominicana, mantienen relaciones bilaterales desde hace más de 140 años y cada vez son más estrechas, incrementándose los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.