Celinés Toribio quiere ser reconocida como productora de cine infantil

Celine ToribioEl programa de charlas del XI Festival Internacional de Cine Infantil tuvo ayer en la mañana como invitada a la actriz y productora de cine Celinés Toribio.
La dominicana conversó con los niños sobre producción en la Biblioteca Infantil y Juvenil ubicada en la calle Doctor Delgado de Santo Domingo.
La productora de la película “Los fabulosos ma’ mejores”, quien se hizo acompañar de algunos de sus actores, contó al público su experiencia como productora en el cine para niños.
“Estoy muy agradecida y contenta de estar aquí, muy feliz y honrada con la invitación que nos hace Margarita Cedeño de Fernández, la vicepresidenta de la República, y por supuesto, la Biblioteca Infantil”, expresó la actriz.
En la charla, el elenco de la película “Los fabulosos ma’ mejores” también contó su experiencia al trabajar en esta primera cinta infantil de Celinés.
La productora contó que para ella fue un placer laborar con este elenco de niños, pero que en el proceso se dio cuenta que hacen falta más niños con preparación en la actuación, sobre todo niñas.
“Con ‘Los fabulosos ma’ mejores’ me di cuenta de que incluso hasta en la educación para cine infantil es necesaria, o sea que yo les estoy exhortando a todos mis colegas actores que se dedican a enseñar actuación a adultos que también agudicen esta parte de actuación infantil”, apuntó.
Ya la protagonista de “María Montez” tiene la historia para su próxima cinta cinematográfica y esta, a diferencia de la primera, estará basada en la historia de un equipo de fútbol de chicas que compite en México por la corona.
“Mi meta es convertirme en una gran productora de cine infantil dominicano, ¿por qué?, porque entiendo que se está contando en nuestro cine actual la realidad de nuestra sociedad, pero no desde la perspectiva infantil”, explicó.
Otros proyectos. “Estoy haciendo ‘A tiro limpio’ como productora junto a Jean Guerra, y ahí tengo unas cuentas escenas, pero me verán en pantalla nuevamente con ‘Anacaona’ y mira si me gusta tanto el cine infantil que estoy pensando en hacer ‘Anacaona’ animada”, les dijo a los jóvenes que asistieron a la actividad.
Según explicó, también ‘Anacaona’ implicará un gastó mayor por las embarcaciones, los vestuarios de la época y todo lo que implica transformar las locaciones.
El Festival Internacional de Cine Infantil cierra hoy a las 5:00 de la tarde con la entrega del premio “Margarita de Oro” en el Palacio del Cine Ágora Mall.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *