Evacuan médicos y enfermos por fuego en hospital Bronx; hay dos bomberos heridos

Hospital MontefiorePor Ramón Mercedes

Nueva York.- El personal médico y administrativo, así como decenas de enfermos, entre ellos algunos dominicanos, que se encontraban internos en las dos plantas superiores de la extensión del hospital Montefiore, ubicado en la avenida Carpintero con la calle 231 en El Bronx, fueron evacuados de emergencia debido a un fuego que se originó este lunes, y que dejó a dos bomberos heridos.

Las autoridades dijeron que el siniestro fue ocasionado por las altas temperaturas, y se originó en una parte del techo del centro de salud “Campus Norte Montefiore”, ubicado en la parte norte del mencionado condado.

Según las autoridades, un generador que se está probando hizo que algunos de los materiales del techo se prendieran en fuego. Fue un incendio de alarma múltiple debido al sofocante calor de este lunes, dijeron las autoridades.

Los pacientes fue fueron auxiliados para abandonar la edificación, y otros que salieron corriendo por sus propios pies envueltos en sábanas y con sus pijamas, se les permitió regresar al hospital, mientras las reparaciones se comenzaron a retomar varias horas después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *