Adriano Espaillat hablará hoy a EEUU en apertura Convención Demócrata en Filadelfia

Adriano Espaillat 2Por: Ramón Mercedes.

NUEVA YORK.-El Comité Nacional Demócrata (DNC), que dirige Leah D. Daughtry, escogió al electo candidato al congreso federal por el Distrito 13 en esta ciudad, el dominicano Adriano Espaillat, para que se dirija una alocución a las seis de la tarde de hoy durante la apertura de la Convención Nacional Demócrata 2016 en el Well Fargo Center de Filadelfia, y donde se nominará a Hillary Clinton como la primera mujer candidata presidencial, al obtener los 2,383 delegados.

Se informó que por el actual senador estatal ser unos de los integrantes del Partido Demócrata en el estado de Nueva York y gozar de alta distinción y afecto por parte de la cúpula demócrata a nivel nacional, fue llamado este domingo para encomendarle su intervención.

Filadelfia, la ciudad que vio nacer la democracia estadounidense, acogerá seis mil delegados de toda la nación norteamericana y asistirán unos 50 mil funcionarios, voluntarios, líderes políticos y periodistas, desde este lunes 25 hasta el jueves 28.

Por su parte, la directora del DNC, D. Daughtry, expresó que los demócratas han abrazado el lema de la diversidad como bandera, convencida de que la fuerza de su partido yace precisamente en la diversidad racial, étnica, social y de género de su base.

La Convención Demócrata es el evento en el cual se nominan formalmente a sus candidatos para la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos. Durante el evento, el Partido también adopta su plataforma nacional, así como las reglas y procedimientos que rigen sus actividades. Esto también incluye el proceso de nominación del candidato presidencial para el próximo ciclo electoral.

El partido usa una representación proporcional para determinar cuántos delegados recibirá por cada estado. Por ejemplo, si un candidato recibe el 40% del voto popular en una primaria estatal, el candidato o candidata recibirá el 40% de delegados; sin embargo, un candidato debe de ganar por lo menos 15% del voto, o no adquirirán un delegado.

No hay un proceso para ganar superdelegados, ya que ellos votan por el que deseen.

Asimismo, el joven abogado y periodista de origen dominicano, Randy Abreu, participará  como delegado en dicha convención. El profesional criollo, hijo del también periodista en La Gran Manzana Darío Abreu,  formará parte de la delegación neoyorkina que viajará al vecino estado con esos fines.

 

Abreu, quien estuvo haciendo su pasantía en la Casa Blanca,  dijo que se sentía muy orgulloso de formar parte de la delegación, ya que es la primera vez que participa en una convención donde  proclamarán un candidato a la presidencia de EEUU, lo que consideró como un gran logro  profesional y político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *