Entusiasmo entre criollos por “Gran Parada Dominicana del Bronx” este domingo

bandera dominicana parada dominicana new york (4)Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Gran entusiasmo existe entre miles de dominicanos residentes en esta ciudad por la celebración este domingo de “La Gran Parada Dominicana en El Bronx”, en su 27ava. edición, a efectuarse a lo largo de la avenida Grand Concourse, entre las calles 180 y 167 a partir de las 10:00 a.m., dedicada a la provincia Espaillat.

El presidente de la organización, Felipe Febles, sostuvo que los motivos que se valoraron para dedicarle esta edición a Moca, fueron su dedicación al trabajo, hospitalidad, compañerismo y su defensa a los mejores intereses de la nación.

También por la promoción del deporte, las artes, la cultura, y la integración de su comunidad en el exterior, específicamente en la ciudad de New York.

Febles precisó que este año se espera mayor asistencia, y el itinerario de actividades será más amplio para tener contacto directo con más de medio millón de criollos residentes en El Bronx y otros condados de La Gran Manzana que asistirán.

Más de 40 carroza y 23 grupos folklórico participarán en el evento. Entre las instituciones que tendrán carrosas apoyando los dominicanos en El Bronx figuran Delta; Cuny; Cibao Meat; Cerveza Corona; El Diario la Prensa; Radio Wado; La X 96.3; La Mega 97.9 FM; Amor 93.1 FM; Salcedo Cargo Express; Lino Press; Khalle Bar and Grill; Asociación de Bodegueros Dominicanos; y los restaurantes Nueva Estrella y El Aguilita.

También Executive Legal Plan; La Catalina; Vinos Papi; Televisión Dominicana; Coca Cola; Café Santo Domingo (Induban); 32-BJ; Santa Teresa; La Catalina; San Víctor; Súper Vega Cheese; Doctor Tavera (Giselle Tavera); Lo Máximo Productions Corp.; Cooperativa El Progreso; Prestige Car Service; Chico Mambo; y Transvolteque, entre otras.

El consulado dominicano estará ausente, tras negarse, por primera vez, a pagar los siete mil dólares por el alquiler de su gigantesca carrosa, la cena de gala para 10 funcionarios consulares y la publicidad en la revista a full color, como lo había hecho tradicionalmente.

Entre las organizaciones y personalidades que desfilarán figuran el Instituto Duartiano; reverendo Eddie Salgado Liga Antonio Concepción; el ex pelotero Pedro Guerrero; Centro Cultural y Deportivo “Los Mocanos en NY”; Unión Deportiva; Federal Consumer Association; Los Andulleros de Santiago; Mi gente de Pueblo Arriba; Liga David Lantigua; Mullaly Basseball; Los Inmortales/Diablo Cojuelo; Los Adicones/Franklin Mateo 25 (diablos cojuelos); Los Faraones De Santiago/ Winder Sánchez (diablos cojuelos); Jordan Vergara/Mónica Vergara; y Los Broncos Veganos (diablos cojuelos), entre otros.

El “Gran Mariscal” será el reconocido artista plástico Oscar Abreu, por poseer el mayor reconocimiento a nivel internacional y destacarse popularmente en “La Gran Manzana”.

La reina será Valerie Gómez y vi-reina Carolina Rodríguez; la reina duartiana es Katherine Almonte, y la reina infantil Khloe Guzmán.

Los profesionales criollos en diferentes áreas, Cristóbal Marmolejos, Juan José Rivera, Hansel González, Willy Castañer, Andrea Ruíz de Bautista, Augusto Reyes Gómez, y Euclides Vargas, valoraron y catalogaron el acto como patriótico porque el mismo está dedicado a los padres de la Patria, exalta la dominicanidad, cultura, arte y costumbres, entre otras identidades Dominicana, las cuales se le presentará a cientos de miles de quisqueyanos que participan del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *