INDEX Puerto Rico realiza tercer encuentro con líderes de la diáspora

Adalberto Bejarán
Adalberto Bejarán

San Juan (Puerto Rico).- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-PR) se reunió con líderes de organizaciones comunitarias de la diáspora, a los fines de integrar un Comité Consultivo.

El propósito del comité es darle forma al reglamento que crea el INDEX-PR.

Adalberto Bejarán, director del instituto en Puerto Rico, explicó que entre las funciones del Comité Consultivo estará asesorar a la oficina local del INDEX-PR en los programas, proyectos y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en la isla, además de facilitar su integración a los procesos nacionales de desarrollo.

El comité estará integrado por el cónsul general de la República Dominicana, quien será su asesor general y seis representantes de organizaciones de base comunitarias de origen dominicano.

Bejarán reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina, y del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, de fortalecer y ampliar los lazos culturales entre la diáspora y sus comunidades de origen.

“Somos una institución inclusiva que ha llegado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en Puerto Rico”, expresó el director del INDEX-PR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *