Polanco elabora en NY 100 mil folleto presenta reconocimiento a nivel mundial triunfo Medina

Folleto 01Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Ante la negativa de aceptar el triunfo legal y transparente que obtuvo el presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones celebradas en la República Dominicana, por parte de seis candidatos presidenciales dominicanos y las pretensiones de distorsionar la realidad de dicha victoria por parte de reducidos grupos, el doctor Yomare Polanco, coordinador general del sector externo en Estados Unidos que apoyó la reelección del mandatario, confeccionó en su primera etapa 100 mil folletos, que contiene el reconocimiento de varios países del mundo y sectores dominicanos.

Dicho brochure presenta innumerables reconocimientos procedentes de reyes, presidentes, primeros ministros, y diplomáticos que han felicitado y reconocido en Medina por haber ganado limpiamente los pasados comicios. Asimismo por partidos y dirigentes políticos de la oposición en el país, entidades profesionales, religiosas, y empresariales, entre otros sectores.

Polanco explicó que su esfuerzo con estos primeros 100 mil folletos que serán distribuidos en Dominicana, Puerto Rico, Europa, y en más de 30 estados de los Estados Unidos, es para contrarrestar las posibles confusiones y malos entendidos llevados a cabo por pocos sectores aviesos en Dominicana entre la clase más vulnerable, como son las amas de casa, estudiantes, choferes, barbería, salones de belleza, bodegas, y taxistas, entre otros.

señalando en el mismo los testimonios, los cuales han sido recogidos de los medios de comunicación dominicanos, especificando el nombre del medio y la fecha, para que consulten, comprueben, y complacer el disfrute de los diversos paladares y las mentes más inquisidoras, sostiene.

Entre las personalidades mundiales que han felicitado al presidente Medina por su triunfo legal y transparente y sus declaraciones están en el folleto figuran los presidentes de España, Mariano Roy; de Francia, Francois Hollande; de Hon duras, Juan Orlando; Colombia, Juan Manuel Santos; Taiwán, Ma Ying-Jeou; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer; y el representante de la ONU en RD, Lorenzo Jiménez.

Asimismo los presidentes Raúl Castro de Cuba; Rafael Correa de Ecuador; Jimmy Morales de Guatemala; Nicolás Maduro de Venezuela; Juan Carlos Valera de Panamá; Salvador Sánchez Cerén de El Salvador; Kim Jong-un de Corea del Norte; y Nursultan Nazarbayev de Kazajstan (Asia Occidental).

Además, los mandatarios Vladimir Putin de Rusia; Tabaré Vásquez de Uruguay; Recep Tayyip Erdogan de Turquía; Mohammed Vl, rey de Marruecos; Angela Merkel, primera ministra de Alemania; y Irina Bokova, directora general de la UNESCO; y el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Inmigracion de la Mancomunidad de las Bahamas, entre otros.

Mientras que las personalidades e instituciones establecidas en la RD figuran el embajador norteamericano en el país, James W. Brewster; el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y candidato presidencial en los pasados comicios, Hatuey Decamp’s; el arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Breton; y la Asociación de Industrias de la RD.

También el cuerpo diplomático acreditado en la RD; La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); La Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO); y representantes de la Comunidad Cristianas Evangélicas en el país, entre otros.

Polanco recordó los recientes planteamientos de la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctora María Nerys Pérez, quien a principio del pasado mes expresó que toda pérdida, emocionalmente sensible como la muerte de un ser querido, un divorcio, o un despido laboral, generan un duelo en las personas cuya superación podría llevar días o semanas y el llamado «pataleo» es una fase del duelo que sigue a una derrota electoral, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *