Sexóloga dice auge de ventas productos higiénicos menosprecian el ser mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Decenas de organizaciones femeninas, demandan el cese la violencia contra las mujeres en una concentracion en el parque independencia. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 24/11/2012

La sexóloga Lilliam Fondeur criticó que las industrias comerciales fabriquen más y diversos productos para reducir los olores que expide la mujer durante su ciclo menstrual, lo que según ella es una forma de reducir el autoestima de las féminas de manera cultural.

Manifestó que ello es una manera de comercialización que no busca ayudar a la mujer a mantenerse “limpia y fresca”, sino que solo quiere vender.

Texto íntegro:

“Rutina para higienizar el cuerpo de mujer”

El cuerpo de mujer es la mejor mercancía. El libre mercado lo sabe y utiliza todas sus herramientas. La vida de las mujeres es una rutina para higienizar su cuerpo. El mercado es un gran creador de enfermedades, y cuentan con un aliado acreditado, la ciencia.

Los pañales y toallas desechables son utensilios indispensables en la vida de las mujeres. Desde la primera menstruación se le enseña a la niña como los olores que su cuerpo emana pueden hacerla fracasar. Oler a sexo femenino es inadecuado.

Lávate la vulva cada vez que puedas, cada vez que orines, cada vez que evacues. Ofrecemos jabones, desodorantes y perfumes para genitales con olor a rosas o a fresa, o si prefieres a caramelo. Espanta el olor a hembra que despierta al macho, que nadie sepa que eres mujer.

Limpia tu parte íntima con una toalla desechable perfumada y cúbrela con un pedazo de algodón, esta rutina de limpieza debe hacerse todos los días de tu vida, para que a nadie se le ocurra imaginar que hueles a hembra.

Con cada menstruación parecería que el universo le recuerda a las mujeres que están sucias, o quizás son sucias? Nada más falso, menstruar es reverenciar la vida.

El interés de vender no tiene límites. Se encarga de regular la biología y la higiene. Para las mujeres que quieran liberarse de esa mal llamada “hedionda, dolorosa e inadecuada” menstruación, ya el libre mercado tiene fármacos que eliminan el sangrado menstrual. Es que la ciencia lo puede todo.

Y para aquellas que han decidido continuar con la “agonía” de menstruar, el libre mercado, sin ningún tipo de regulación, ofrece duchas vaginales y óvulos vaginales, para ese cuerpo impuro, que se le ocurre menstruar cada mes, para librarle del pecado original.

Para aquellas que quieran ocultar su origen, su negro detrás de la oreja, tenemos cremas blanqueadoras y rayos para blanquear el área de la vulva, periné y entrepiernas. Que nadie se quede impura.

Todos estos utensilios de higiene femenina alteran el PH de la vagina y predisponen a infecciones vaginales. Esto también beneficia el mercado.

Para las mujeres es imposible amarse a ellas mismas. Como un tema cultural y beneficiando al mercado, desde niñas son adoctrinadas para considerar que nacieron en un cuerpo con desperfectos y sucios, para que rechacen el instrumento con el que atraviesan la vida, su propio cuerpo.

Reacciona, lo que quieren es vender.

Fuente: Acento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *