Dicen casos de corrupción dan amnesia a la PEPCA

Magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez,Fiscal del Distrito Nacional,La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, declaró ayer que le apena que los casos de los “poderosos” le produzcan amnesia a la procuradora adjunta Laura Guerrero Pelletier, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

Le recordó que tiene 14 años en el Ministerio Público y que durante ese tiempo nunca ha tomado vacaciones, salvo una licencia de un mes por razones de maternidad.

“Laura, tengo 14 años en el MP, durante ese tiempo nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad. Por lo general trabajo 13 o 14 horas al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia!”, le dijo la fiscal Reynoso a la directora de la Pepca, en un mensaje escrito en cuenta de Twitter.

El enfrentamiento se produce luego de que la fiscal del Distrito Nacional anunciara que estaba lista para iniciar la segunda fase de la investigación del caso Banco Peravia, en la que aseguró que hay “indicios importantes” que involucran al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, en actos de corrupción en la Unión de Seguros e informará que la pesquisa estaba abierta y que si Guerrero Pelletier no hacía esa parte ella lo haría.

Al respecto, la titular de la Pepca calificó como “cuestionables” las declaraciones de la fiscal Berenice Reynoso y la exhortó a manejar las cosas de la justicia “con carácter profesional”.

Guerrero Pelletier dijo que “es penoso y cuestionable que la magistrada Yeni Berenice Reynoso declara a la prensa en estos momentos, que ella tiene pruebas de la comisión de actos de corrupción de un exfuncionario público, en el marco de una investigación que está realizando la Pepca y que no las haya puesto por ninguna vía a disposición de este órgano especializado”.

Dijo, además, que si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, en tiempo oportuno, para que proceda conforme a los procedimientos de la Ley orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y a la Constitución de la República.

De inmediato, la fiscal Reynoso le respondió a Guerrero Pelletier diciéndole que le apena que los casos de los poderos le produzcan amnesia.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *