PNP culpa a la alcaldesa de San Juan por cancelación parada Dominicana

Mercedes Gauthier Vélez, candidata representante precinto 2 de San Juan y el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández
Mercedes Gauthier Vélez, candidata representante precinto 2 de San Juan y el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández

Hato Rey, Puerto Rico-El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, junto a la candidata a ese cuerpo por el Distrito #2 de San Juan, Mercedes Gauthier Vélez, cuestionaron la falta de apoyo de la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, a la celebración de la décimosexta edición de la Parada Dominicana en Puerto Rico, la cual fue pospuesta por la falta de respaldo del municipio de San Juan.

“La alcaldesa se pasa alardeando de tener un alegado superávit presupuestario, pero no ha sido capaz de asistir, de forma proactiva y con un respaldo verdadero, a los organizadores de uno de los eventos culturales más importante que celebra la comunidad dominicana en Puerto Rico. Por esa falta de compromiso fue que la parada tuvo que ser cancelada por primera vez en 16 años. Para otras cosas, si aparece el dinero, pero para este importante evento se le puso trabas”, comentó Aponte Hernández en comunicado de prensa enviado a DIASPORA DOMINICANA

El presidente del comité organizador, Luis Aguavivas, informó el pasado sábado que la tradicional celebración que se llevaría a cabo el domingo, 26 de junio, en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, se había pospuesto por ‘la apatía, falta de respaldo y compromiso del municipio de San Juan’.

Por su parte, Gauthier Vélez aseguró que la alcaldesa de San Juan le ha faltado el respeto a la comunidad Dominicana en la Isla con su inacción.

“La Alcaldesa nunca, en sus cuatro años al frente de la capital, ha tan siquiera asistido a este importante evento cultural. Ahora nos enteramos que les colocó trabas a los organizadores, fomentando así que el mismo tuviera que ser cancelado. Para esta marcha no había dinero, pero si aparecer para otras manifestaciones, como la que tuvo el sábado en contra de PROMESA o para los eventos soberanistas que impulsa Yulín Cruz. La alcaldesa le falto el respeto a toda una comunidad ayer”, sostuvo la aspirante por el Distrito Numero 2 de San Juan.

La candidata añadió que “aquí se nota la costura de la alcaldesa. Agencias del gobierno estatal cooperaron con los organizadores porque entendían que el evento era importante, pero Carmen Yulín no. No sabemos cuál es su discrimen contra esta comunidad, pero fue bochornoso lo que hizo”.

Por último, Gauthier Vélez recordó que la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático, se comprometió durante la campaña del 2012 con la comunidad Dominicana en rehabilitar la histórica Biblioteca Carnegie, done añadiría una sala dedicada exclusivamente a la historia de esta importante comunidad y su gran aportación a nuestra sociedad. Promesa de campaña…no cumplida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *