Espaillat: El dominicano que ha recibido más apoyo político en EEUU

Adriano E...Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El senador estatal y pre candidato al congreso federal de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, ha sido el dominicano que más apoyo ha recibido en sus aspiraciones a un cargo electivo en los Estados Unidos en toda la historia.

Así lo han demostrados los diferentes sectores que componen la comunidad dominicana no solo en el Alto Manhattan, sino en todo el territorio norteamericano y el mundo entero.

La mayoría de los sectores representativos quisqueyanos en la Metrópoli le han expresado su respaldo al senador estatal. Asimismo, el ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, presidente del PLD; Federico Antún Batlle, presidente del PRSC; el senador Amable Aristy Castro, presidente del PLR; Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y máximos representantes de los partidos PRSD; PUDI; PDI; y el PTD, entre otros, que componen la lista.

A estos se suma una lista más larga, esta vez de sindicatos, oficiales electos, empresarios y medios de comunicación de todo el estado de Nueva York, entre otros. El poderoso Sindicato de Trabajadores del Transporte TWU Local 100, que representa a más de 60 mil trabajadores de transporte en NYC (trenes y autobuses en los cinco condados); el senador Bill Perkins, oriundo de East Harlem, y representa los vecindarios de Harlem, partes de Washington Heights y el Upper West Side.

Además, del líder de la Coalición del Senado Estatal y líder de la Conferencia Demócrata Independiente, senador Jeffrey D. Klein; la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito; el senador estatal Gustavo Rivera y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda, todos por El Bronx. Los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, del Alto Manhattan, y Ritchie Torres de El Bronx.

De la exembajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso; el Consejo de Supervisores y Administradores de Escuelas; líderes de inquilinos de NYCHA; del co-presidente del Caucos Progresista del Concejo Municipal, Antonio Reynoso; de la líder de la Conferencia Demócrata del Senado, Andrea Stewart-Cousins; y de los influyentes periódicos anglosajones New York Daily News; El Diario-La Prensa; y AM New York.

Hay que destacar que la organización “Dominicanos USA” (DUSA), financiada por el Consorcio Vicini, anunció hace dos días la registración de más de 100 mil nuevos votantes dominicanos, muchos de ellos ubicados en el distrito 13, los cuales favorecerán a su compatriota.

A todo esto hay que agregar que Charles Rangel no competirá nuevamente contra Espaillat, lo hará Keith Wright, asambleísta por Harlem y apadrinado por el veterano congresista, no tiene, ni se le siente el liderazgo para derrotar al pre candidato dominicano. Además, el voto entre los afroamericanos está dividido entre tres (Adam Clayton Powell, Susan Johnson Cook, y Clyde William) de los ocho candidatos, mientras que a Espaillat solo el asambleísta Guillermo Linares, también dominicano, tratará de dividir el voto en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *