Reconocen dominicanos destacados en los Estados Unidos; realizan Semana Dominicana en Washington

Por Rose Mary Santana

Jose Tomas Perez 5Washington, DC. -La Embajada de la República Dominicana en la capital de los Estados Unidos, reconoció a varios dominicanos que se han destacado en diferentes áreas dentro del territorio norteamericano, actividad que se enmarca dentro de la celebración de la “Semana Dominicana en los Estados Unidos.”

El acto fue realizado en la residencia del embajador José Tomás Pérez, ante la presencia del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, el Congresista federal por el Distrito 13, Charles Rangel y congresista Estatal de Maryland, la dominicana Joseline Peña, entre otras personalidades.

Entre los galardonados figuran Feniosky Peña, Milady Baez, Poli Marmolejos y el comunicador Alejandro Carrasco, dueño de Radio América, un periodista de prestigio dentro de la comunidad hispana en el área metropolitana de Washington.

Los reconocidos fueron seleccionados por una comisión compuesta por miembros organizadores de la Semana Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, (AMCHAMDR). Todos los galardonados fueron seleccionados por haber alcanzado el más alto nivel de desarrollo profesional en cada una de sus áreas.

Palabras del Embajador Pérez

José Tomás Pérez resaltó el liderazgo de los galardonados a quienes felicitó por la “trayectoria de vida y trabajo desarrollado a favor de la comunidad dominicana, repuntando además la buena imagen del país.”

De igual manera, el Embajador mostró satisfacción en acoger la “Vigésimo Cuarta Edición de la Semana Dominicana”, reconociendo de igual manera el valor de esta actividad para proyectar el país como destino de inversiones, elevando la imagen de la nación en el territorio de su principal socio comercial, acercando nuestras naciones y siendo una excelente plataforma comercial en las relaciones con los Estados Unidos.”

“Queremos reiterar nuestro compromiso de seguir apoyando a la Cámara de Comercio y al equipo de empresarios que estarán involucrados en la organización de las subsiguientes ediciones. Tenemos la clara convicción de que el esfuerzo no es en vano y seguirán sembrando raíces de un árbol que crecerá en el futuro para darnos sus frutos y vitalidad”, subrayó el alto diplomático dominicano.

Presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD

Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR, valoró lo que definió como “una importante iniciativa de la Semana Dominicana.”

Añadió que “las personas que contribuyen con la meta de alcanzar mayores niveles de relaciones entre la República Dominicana los Estados Unidos, son precisamente las personas que son reconocidas en este acto”, dijo el alto ejecutivo de la Cámara al tiempo que felicitó a cada uno de los galardonados por los logros alcanzados.

Entre tanto, Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de Semana Dominicana, subrayó que “dentro de todas las actividades, el día en que se realizan los reconocimientos es el momento más importante en la agenda de la actividad.”

“Es el momento en que podemos celebrar la dominicanidad y el orgullo de compartir la nacionalidad con otros dominicanos que llevan el nombre del país en alto en aguas extranjeras, especialmente aquí en los Estados Unidos. Esta es una oportunidad para conocer y compartir con héroes que a veces no conocemos y que esta plataforma nos permite hacerlo”, señaló Herrera.

En el acto de reconocimiento participaron además el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam, Juan González, Subsecretario Adjunto para Centroamérica y el Caribe, altos funcionarios del gobierno estatal y federal de los Estados Unidos.

Unas 250 personalidades estuvieron presentes entre varios Congresistas norteamericanos y representantes del Departamento de Estado. De igual manera participaron embajadores y diplomáticos acreditados en Washington, representantes de organismos multilaterales y del mundo académico de los Estados Unidos, así como también empresarios dominicanos residentes en los Estados Unidos y miembros de la delegación de SemDomUSA2016.

Para esta edición se ha preparado una intensa y amplia agenda de actividades que se desarrollaran en Washington y Nueva York. La misma incluye eventos y encuentros en el plano económico, comercial, social, académico y cultural, los cuales sirven para intercambiar ideas, proyectos y programas, entre cuyos objetivos está “avanzar en el afianzamiento y crecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *