Dominicanos Alto Manhattan prefieren a Espaillat que a Linares como congresista

Por Ramón Mercedes
 
Adriano EspaillatNueva York.- Cientos de dominicanos con derecho a votar en las primarias demócratas del martes 28 de junio, se inclinaron en favor de la candidatura de Adriano Espaillat para el Congreso Federal, durante una encuesta realizada el pasado fin de semana en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Audubon, Ámsterdam, Nagle, Dyckman, Sherman, y las calles 181, 204 y 207, en el Alto Manhattan.
 
Durante los días viernes 18; sábado 19; y domingo 20, durante siete horas de trabajo diario, el equipo encuestador “Los 6” preguntó a 387 dominicanos al azar lo siguiente:
 
¿Usted es ciudadano de Estados Unidos?… ¿De Guillermo Linares y Adriano Espaillat, usted como dominicano, a cual prefiere para congresista y por qué?.
 
Se tomó en cuenta el perfil, acento al hablar, sin importar sexo, edad, nivel académico y/o profesión, color, religión, ni región de donde proceden de la Republica Dominicana, si vive en el Alto Manhattan, y está inscripto en el Partido Demócrata.
 
304 (78.55%) quisqueyanos contestaron que votarán a favor de uno y otro; 57 (14.73%) expresaron que no votarán por ninguno de los dos; y 26 (6.72%) no quisieron contestar.
 
De los 304 que manifestaron ejercerán el voto, 209 (68.75%) afirmaron que lo harán a favor de Espaillat y 95 (31.25%) por Linares.
 
De los 57 que expresaron no votarían por ninguno de los dos; 14 (24.56%) sostuvieron que no lo harían por Espaillat, y 43 (75.44%) no lo harían por Linares.
 
La mayoría de los encuestados coinciden en que Espaillat, como funcionario público, se ha comprometido más que Linares con los intereses de la comunidad dominicana, ha apoyado los envejecientes del área, la educación, y ha estado luchando para resolver la crisis de vivienda.
 
Asimismo sostienen que Espaillat tiene más valores, determinación y coraje que Linares para representarlos en el Congreso, se ha distinguido más por defender y proteger la vivienda asequible, y siendo congresista nuestra comunidad saldría más beneficiada.
 
Aseguraron que el senador como congresista será una voz fuerte en el congreso y luchará para que miles de millones de dólares regresen a Nueva York, ya que el Gobierno Federal no está haciendo las inversiones justas y necesarias en las comunidades hispanas.
 
Hay que destacar que el Distrito 13 tiene 738 mil 943 habitantes, según el último censo, y de ellos el 47.5% son hombres y el 52.5% mujeres. Por raza, el 24% son blancos; 21% son negro; 4 asiáticos; y el 51% son hispanos.
 
Comprende los sectores de Central Harlem, East Harlem, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, e Inwood en Manhattan, y en El Bronx: Marble Hill, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *