Cientos celebran triunfo Medina y apoyan aspiraciones Espaillat al congreso EEUU

Apoyann Medina y Espaillat NY..Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Cientos de dominicanos en esta ciudad que asistieron este domingo a un largo recorrido a bordo del majestuoso yate “Infinity Luxury” con motivo de la celebración del día del padre en los Estados Unidos proclamaron apoyar y reconocer el triunfo del presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones y las aspiraciones del senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, al congreso federal de USA.

Los asistentes, calculados en más de mil, expresaron en su gran mayoría que el mandatario ganó limpiamente con 2,847,414 (61.74%) y apoyado por 15 de los 26 partidos políticos, el pasado proceso electoral y como consecuencia, los sectores representativos y productivos de la Republica Dominicana lo han reconocidos, al igual que veintenas de presidentes, reyes, y primeros ministros del mundo.

Durante el tour, organizado por el doctor Yomare Polanco, quien fuera el coordinador general del sector externo en USA, antes y durante la campaña del presidente Medina, los criollos disfrutaron de una tarde cálida y soleada por las convulsionadas aguas de los ríos East River y Hudson, con las orquestas de Chino Aguakate, Kiko El Presidente y el DJ Aneldy.

Allí el 95% de los asistentes le demostró fe y cariño a Espaillat, comprometiéndose en seguir apoyándolo, reiterarles a sus familiares, amigos y compañeros de labores que el próximo día 28 deben y tienen que acudir a las primarias demócratas a votar por el primer dominicano que llegará, para bien de la comunidad y la RD, al congreso federal de EEUU, para resolver la crisis de vivienda, el Seguro Social, la seguridad de los peatones, programas de protección de adultos mayores y la protección contra la discriminación.

Asimismo, para que haga revivir los programas de vivienda y favorecer a decenas de miles de familias hispanas, debido a que la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA) tiene un déficit de más de 17 mil millones de dólares y si Espaillat sale electo congresista, ese dinero se invertirá en NY, expresaron.

Por su parte Espaillat, acompañado del reconocido líder comunitario Sergio Consuegra, expresó a los cientos de quisqueyanos que “Cada uno de ustedes es Adriano Espaillat, porque este proyecto es de nuestros hijos, padres y envejecientes, y cada uno de ellos son el 28 de este mes Adriano Espaillat. Pongan en su Facebook, twitter: Yo soy Adriano Espaillat”.

Añadió que sus abuelos tienen 60 años en USA, poseen el mismo número de teléfono, y él llegó siendo un niño a territorio norteamericano, «y hasta ahora tenemos senadores estatales, asambleístas y concejales, pero ningún dominicano en Washington, donde se toman las grandes decisiones del mundo, y se corta el pastel para que lleguen los recursos, donde se defiendan los derechos de nuestra comunidad y el país, y por eso es que necesitamos una voz en Washington que hable por todos”.

Recordó que “Esta candidatura les pertenece a los peledeístas, perredeístas, reformistas, izquierdistas y a todos los partidos, porque no tiene banderas ni color”.

El doctor Polanco, afirmó que “llegó la hora de que los dominicanos llevemos a Washington a uno de los nuestros para que represente a casi dos millones de nosotros que estamos en USA, si dejamos pasar esta oportunidad, tendríamos que esperar 40 años».

El emblemático líder comunitario definió a Espaillat como un líder de sólida trayectoria. «Ha demostrado ser honorable, trabajador y honesto, que ha dedicado su vida a luchar por el bienestar de los dominicanos, y nosotros nos vamos a encargar de que todos nuestros familiares en el Alto Manhattan no dividan el voto dominicano en favor de Adriano”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *