El SNS reitera deudas hospitales del IDSS es responsabilidad de ese organismo

Ramón-Alvarado-MendozaSanto Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), reiteró este viernes que las deudas que mantienen los hospitales que pertenecen al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS ), son responsabilidad de ese organismo que dirige el doctor Sabino Báez y no del SNS.

El doctor Alvarado Mendoza indicó que el SNS asumirá el control de los hospitales que pertenecen al IDSS, cuando la comisión integrada según señala el párrafo único del Artículo 5 de la Ley 123-15 culmine el diseño e implementación del Plan de Integración de la Prestadora de Servicios del IDSS al SNS, por lo que resaltó que el control de esos hospitales está aún bajo la responsabilidad de sus actuales autoridades.

El SNS aclaró que la situación de los 20 hospitales, las 28 policlínicas y los 65 consultorios que pertenecen al IDSS no puede ser atribuible al SNS sino a sus autoridades.

“La situación de conflicto que han registrado algunos hospitales del IDSS, como el Salvador B. Goutier y el de La Mujer en Santo Domingo,  el Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Jaime Sánchez de Barahora, entre otros, deben ser aclaradas por el IDSS, por lo que sorprende declaraciones de prensa que resaltan que el titular del SNS no haya dado respuesta a reclamos de pago por deudas o situaciones que se han presentado en los mismos”, precisa.

En ese orden, sostuvo que no hay ninguna situación “con nuestros hospitales, donde los empleados del SNS están trabajando de forma normal y en un proceso de mejora continua”.

Enfatizó que los hospitales Jacinto Mañón de San Cristóbal, el Oliver Pino de San Pedro de Macorís y el Félix María Goico o de Los Billeteros, el Armida García de Contreras de La Vega y el Arístides Fiallo Cabral de La Romana, entre otros, pertenecen al IDSS y no al Servicio Nacional de Salud “por lo que todo lo relativo a situaciones que pudieran presentarse en esos centros de salud, deben ser aclarados por dicho organismo”, indicó.

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *