LGBT harán encuentro “Tocado, Movido e Inspirado” en vecindario dominicano NY

LGBT en NYPor Ramón Mercedes

Nueva York.- A pesar de la tragedia ocurrida recientemente en un Club de Orlando-Florida, el encuentro entre Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) «Tocado, Movido, e Inspirado (TMI)», anunciado a principio de este mes en la prensa neoyorkina, será efectuado el próximo sábado día 25 en los salones de “Bread and Yoga” (Pan y Yoga), ubicado en el 5000 de Broadway, con la calle 212, (212-569-4112 info@breadandyoga.com) del sector de Inwood, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.

El evento es organizado por el hispano Víctor Villanueva, de 38 años, nacido y criado en el vecindario criollo del Alto Manhattan, quien aseguró que el objetivo de la actividad es abrir un diálogo en la comunidad y «ofrecer a la gente un lugar donde puedan encontrar consuelo y paz de la mente».

Aunque en el Alto Manhattan hay varios bares LGBT-amigablemente y grupos como el Hamilton Lodge, no había un escenario para ayudar a la gente que se sienta cómoda estando con quién están destinados a estar, dijo.

Expresó que la actividad contará con personas de diferentes puntos porque cuando se trata de “salir”, todo el mundo tiene una historia única y personal que contar, además para crear conciencia en torno a los problemas que enfrentan los miembros de la comunidad.
Villanueva sostuvo que hace dos décadas le informó a su familia su condición, y se ha inspirado en reunir a un puñado de “personas valientes” para que compartan su historia, como se han sentido, lo que son, las luchas que han pasado y los triunfos que han logrados.

Sostuvo que para asistir no tiene que ser “gayberhood”, porque él quiere continuar con el “TMI” con una serie de otros temas, que haya un nivel de conversación, donde todo el mundo sea capaz de identificarse.

LGBT son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero. Es una prolongación de las siglas “LGB”, que a su vez habían reemplazado la expresión “comunidad gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente.
Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *