Gobierno PR logra productivo encuentro con líder político y cultural cubano

0
24

GARCIA PADILLA EN CUBA3 de junio de 2016 – La Habana, Cuba – El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con Ricardo Alarcón de Quesada, quien fungió como vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba y fue Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Este encuentro con Alarcón de Quesada busca un intercambio de ideas para ampliar las gestiones que la administración de García Padilla ha fomentado en áreas como desarrollo económico, comercial y cultural con otros países. Asimismo, el primer ejecutivo le comunicó al político cubano la intención de establecer en La Habana una Oficina Comercial para unir voluntades y permitir la integración de Puerto Rico a la corriente mercantil y cultural de la zona.

“La vasta experiencia en el desarrollo de relaciones internacionales con la que cuenta Alarcón de Quesada y su relación con la historia y gobierno cubano, permitieron que en esta reunión pudiésemos dialogar respecto a futuros planes estratégicos y prometedoras iniciativas con grandes posibilidades de ser ejecutadas a favor de una relación económica y cultural estrecha y productiva que beneficie tanto a Cuba como a Puerto Rico”, expresó el mandatario quien estuvo acompañado del secretario de Estado, Víctor Suárez durante la reunión.

El mandatario se encuentra en La Habana tras ser invitado a la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Aprovechando el marco de esta visita, el gobierno del Estado Libre Asociado pretende sentar las bases para lograr restablecer el intercambio cultural y económico entre ambas islas.