Autoridades NY suspenden alerta contaminación playas visitan dominicanos

PLAYA NYPor Ramón Mercedes
Nueva York.- La alerta de contaminación emitida recientemente por el Departamento de Salud sobre una veintena de playas ubicadas en diferentes lugares del condado de Nassau, en este estado, y que son frecuentadas por cientos de dominicanos semanalmente en la época de verano fue suspendida por las autoridades.

Se alertó la población no bañarse en dichas playas como medida de precaución, debido a que han sido afectadas por escorrentía de aguas pluviales causadas por las lluvias caídas en los últimos días en la zona.
Esta condición afectó la calidad del agua mediante la elevación de los niveles de bacterias, que superaron los estándares del Estado.

En el condado de Nassau residen varios miles de criollos y cientos de ellos acuden diariamente a bañarse a las playas identificadas como Centre Island Sound, Creek Club, Lattingtown Beach, Laurel Hollow Beach, Morgan Sound, North Hempstead Beach Park.
Asimismo la Piping Rock Beach, Pryibil Beach, Ransom Beach,Theodore Roosevelt Beach, Sea Cliff Village Beach, Soundside Beach, Stehli Beach, Tappen Beach, Biltmore Beach Club, Hewlett Point Beach, Island Park Beach, Philip Healey Beach, entre otras.
Estas playas están ubicadas en los pueblos de Hampstead, Long Beach, Freeport, Mineola, Garden City, East Rockaway, Kings Point, y Atlantic, entre otros.
Aunque oficialmente el verano comienza el 21 de junio, el Departamento de Parques del Estado ya ordenó la apertura de las playas.
En la ciudad de Nueva York existen 14 millas de playas distribuidas entre Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach, en Brooklyn; Rockaway Beach, en Queens, y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach, y Wolfe Pond Park Beach en Staten Island, las cuales están libres de posibles contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *