Esteban Reyes dice superintendente policía busca congraciarse con dominicanos

Por: Dominga Valdez

Esteban ReyesSan Juan, Puerto Rico.- Uno de los voceros del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en la isla, calificó de «refrito» la orden general que prohíbe a los policías intervenir con los extranjeros solo por ser indocumentados.

Esteban Reyes, dijo que no sabe por qué el superintendente José Caldero, ha salido ahora con ese anuncio a dos años de que ellos se reunieran con el gobenador Alejandro García Padilla y el congresista Luis Guitierrez con esa propuesta.

» Esa orden ejecutiva ya se había aprobado, el mismo superintendente nos la había entregado a José Rodríguez y a mí», dijo.

Destacó que con ese nuevo anuncio el jefe del cuerpo del orden busca congraciarse con la comunidad dominicana, ya que los abusos continúan en las calles en contra de los criollos sin estatus legal.

El pasado jueves, como parte de la Reforma Policial, fue firmada una orden general que establece que ningún agente podrá intervenir con ningún extranjero solo por ser indocumentado.

El reconocido activista informó que el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, hace dos años, ofreció varios talleres en los pueblos de Naranjito, Toa Alta y Dorado a policias municipales de cómo emplear dicha ley.

«Están anunciando una orden que ya se ha emitido; nosotros como comité ya habíamos anunciado eso, no es primicia lo que se anunció allí».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *