Demandan respetar voluntad popular en RD

LOGO PLDPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El coordinador general del sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos, decenas de movimientos adyacentes establecidos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, y Massachusetts, al igual que altos dirigentes peledeistas demandaron del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, respetar la voluntad del pueblo dominicano expresada en las pasadas elecciones.

El coordinador general, doctor Yomare Polanco, al igual que los presidentes de movimientos Franklyn Núñez, Ramona Ramos, Nicolás García, Pascual Ramírez, Dante Sánchez, Pedro Reyes, y Pascual Rodríguez, así como los dirigentes peledeístas Luis Lithgow, Francisco Fernández, y Arturo Ortiz, miembro del Comité Central (CC), rechazaron la ofuscación y el desorden promueven Abinader y otros sectores, con el fin de ignorar la voluntad popular.

“Como es obvio, las actividades, como la creación de tumultos y desórdenes callejeros, sólo contribuyen a que vivamos en un clima de confrontación permanente”. “Sabemos que en un sistema democrático, los desacuerdos se dirimen bajo cánones legales, y utilizando vías institucionales, como una manera de afianzar una cultura de paz”, expresaron en un documento.

Declararon que tanto Abinader como los grupos que le siguen, sólo demuestran su enojo con la realidad de que el pueblo supo elegir a quienes más les convenía, y que la actitud que exhiben hace un grave daño a la Democracia.
Consideraron completamente desproporcionado que luego de unas elecciones como las que se llevaron a cabo en el país, el principal líder de oposición promueva acciones que entorpecen el desarrollo económico y social de la Nación. “Eso es insólito, desde cualquier punto de vista”, indicaron.
“Pero lo que se ve claro aquí es que Abinader busca prolongar la atención mediática, empleando recursos no convencionales, y el pasado 15 de mayo ni una sola mesa del PRM fue impugnada, lo que demuestra su obstinación originando crisis que sólo fomentan el desasosiego”, sostuvieron.
Finalmente, hicieron un llamado al pueblo dominicano y a los criollos residentes en el exterior, a condenar rotundamente las actitudes de un dirigente opositor, “que lejos de ser políticas y democráticas alimentan el personalismo político y abonan el camino del disturbio, la anarquía y el desorden”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *