Entérate NY

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York
Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Por Ramón Mercedes

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

►El PLD-NY en acción y la oposición reclamando: Desde hace varias semanas partidos políticos RD en NY vienen reclamando a la JCE el envío a los criollos de ultramar la dirección de los centros de votaciones para que sepan dónde votar, pero afirman que nada ha ocurrido todavía. Incluso hasta protesta hay programada para presionar al organismo electoral, a solo horas de loscomicios. Ver: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=477301 Ver: http://diasporadominicana.com/2016/04/26/candidato-por-alianza-pais-dice-dominicanos-en-el-exterior-desconocen-donde-votar/. Eso no sucede con el PLD, porque desde hace más de un mes está llamando a decenas de miles de dominicanos por los teléfonos que aparecen en el padrón electoral, diciéndole donde deben votar y hacerlo por Danilo Medina. Luego envían una carta firmada por el presidente Medina mostrando la boleta A de muestra y diciendo: “Distinguido(a) Señor (a): La presente es para saludarle al tiempo de informarle que el próximo domingo 15 de mayo, entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, en nuestro país se celebrarán las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República. Aquí elegiremos además, tres diputados en representación de los dominicanos que residimos en el Exterior. Por lo antes expuesto nos gustaría solicitarle que vote en la casilla número dos (2) por el PLD y nuestros aliados, y así poder seguir desarrollando nuestra querida RD. Si tiene preguntas o necesita ayuda, favor de llamar al 347-450-0271, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 9 p.m. Atentamente, Danilo Medina.

►La confrontación entre Fresa Torres y Félix Cabrera: La comunidad está siguiendo muy de cerca el enfrentamiento que sostuvieran la semana pasada la periodista Fresa Torres y el empresario Félix Cabrera, propietario del restaurant South Beach. Aquí están las versiones e imágenes de ambos para que usted saque sus propias conclusiones: Periodista acusa al empresario Félix Cabrera; éste la desmiente y la contra acusa. Ver:http://almomento.net/periodista-acusa-publicamente-a-empresario-de-agresion-verbal/203666. Ver: http://www.primeraplanany.com/espectaculos/la-periodista-fresa-torres-habla-sobre-el-incidente-con-felix-cabrera/

►Activismo político criollo 100 x 100% en NYC: Bandereos, visitas, llamadas, declaraciones de prensa apresuradas y cierre de la campaña electoral de los partidos y movimientos se están dando en las últimas horas en NYC. Veamos: El PRM cerró su campaña el sábado con una caminata en el Alto Manhattan, y al describir lo que dice el ciudadano común “pareció un entierro de pobre; los videos y fotos hablan por sí solos. El PLD hizo lo mismo con una caravana en El Bronx y la participación de cientos de vehículos, participaron los 14 aliados y un “fracatán de movimientos”. ¡Ah! los peledeistas desfilaron muy, pero muy desordenados, y el director de comunicación, L. Lithgow, nos informó que habían más de 1,500 vehículos. ¡Huumm!. El movimiento “La Maquinaria” pro reelección hizo lo mismo en un restaurant del Alto Manhattan, allí hablaron muchos dirigentes, incluyendo al cónsul Eduardo Selman, miembro del Comité Político (CP) y exaltó a más no poder al candidato a diputado-PRD por la Circunscripción 1, Rubén Luna, y ni por asomo mencionó los candidatos de su partido, Alfredo Rodríguez y Jacqueline Guilamo. La candidata vicepresidencial de Alianza País, Mary Cantisano, efectuó una rueda de prensa, visitó personalidades criollas y una camina por el Alto Manhattan, y también fueron pocas personas. El probado carisma del Coordinador del Sector Externo del PLD en todo EEUU, doctor Yomare Polanco, se impuso a la inclemencia del tiempo, y su encuentro por motivo de cierre de campaña y el “Día de Las Madres-USA” fue todo un éxito. Cientos de criollos participaron en la convocatoria que hizo para el barco, y al decir de muchos peledeistas, es quien le ha hecho el trabajo político al PLD en NY, NJ, CT, PA, MA y RI; no obstante, algunos altos dirigentes en NY-NJ le boicoteaban su labor, porque no le endorsaba su trabajo político. Lo mismo con Franklin Núñez, coordinador general en La Gran Manzana. ¡Anjá!
►Que bochinche entre criollos del Alto Manhattan: Los dominicanos de las avenidas Saint Nicholas, Ámsterdam, Broadway, Dyckman, Sherman, y Nagle, entre otras concurridas vías del Alto Manhattan, armaron tremendo “bochinche” y desinformación con la acción del ex general Rafael Percival Peña, quien sobrevoló en una avioneta a pocos metros de altura del Palacio Nacional, lanzando una lluvia de afiches que promueven su candidatura a diputado por el PUN. Entre las expresiones se escuchaban “Oye, fulano, tumbaron el gobierno allá”; “Fulano, supiste la última, que derrocaron el gobierno de Danilo?, hace un rato”; “Voy a llamar mi papá para que haga un compra ahora mismo, porque allá se puede armar una revolución”, “ ¿Y es de la Policía, Ejército o la Marina el general “Pericle Peña”; “Van a tirar la guardia a la calle por el golpe de estado?, ¿Dónde? le responde un amigo a otro en la calle 181, ¡Coño!, pero tu ta’ en la calle durmiendo, en Dominicana que acaban de bombardear el Palacio, ¿pregunta?, ¿pregunta? o ¿llama?. El ex militar fue apresado y desde la cárcel habló vía telefónica para el Show del Mediodía. Escuchar: http://www.primeraplanany.com/internacionales/america-latina/rep-dominicana/percival-pena-habla-desde-la-prision/. Luego, Percival Peña, pidió disculpa al país por su acción y su licencia de piloto le fue cancelada.

►Dominicanos muestran preocupación: Hemos recibido varios e-mails de lectores de El Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn, Yonkers, y Paterson-Nueva Jersey, mostrando su preocupación por el proceso electoral del próximo domingo día 15. Queremos dejarlos a la interpretación de todos ustedes. Veamos: El Canciller de RD autorizó la entrada de un banco militar de EEUU a RD, que permanecerá en las aguas territoriales desde el próximo sábado 14 al martes 17 de mayo. Ver: http://www.eljaya.com/index.php/opinion/17109-a-la-vista-otra-intervencion-militar-yanquis-al-pais. JCE recibe observadores de la OEA y la UNASUR = http://www.diariolibre.com/noticias/politica/jce-recibe-a-observadores-de-la-oea-y-la-unasur-HC3510867. Cronología de un fraude múltiple = http://almomento.net/opinion-cronologia-de-un-fraude-multiple/203610 . Comunicador denuncia Danilo hará fraude el 15 de mayo = http://www.diariocristal.com/lo-que-esta-a-la-luz-no-necesita-espejuelos-comunicador-denuncia-danilo-hara-fraude-el-15-de-mayo. A 8 días de elecciones percepción y sondeos dan ganador a Danilo = http://www.elcaribe.com.do/2016/05/06/seguridad-medina-maltrata-reporteros.

►Candidato a alcalde por SDN vino a NY y convenció: El candidato a alcalde por el PLD en Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, estuvo la semana pasada en NY y convenció a más de 235 dominicanos procedentes de la zona norte, con los cuales se reunió y convenció con su programa municipal. De inmediato se comprometieron en llamar a familiares, amigos y relacionados para que voten por él, incluso algunos lo hicieron en el acto, pudiendo los presente escuchar la orden, mandato, pedido o solicitud que le hicieran desde La Gran Manzana a los criollos de allá. Si me dice que vote por él lo haré, porque a final de cuentas tú eres quien me mete la$ mano$ desde NY, en esa tonalidad se escuchó un par de conversación. Eso se llama marking tape político, se le escuchó decir al anfitrión de Polanco en la urbe, el ex cónsul y director estatal de comunicación del PLD, Luis Lithgow.

¿Ego político en NY?: Peledeistas en el Alto Manhattan consideraron como un gran ego político la convocatoria que hiciera el PLD a las ocho de la noche en Time Square-Down Town-Manhattan, frente al consulado dominicano para complacer al incumbente de esa dependencia que está ubicada al frente, comentan los “compañeritos”. Veamos: El pasado sábado día 2, a las 11:11 a.m. el presidente y coordinador estatal de campaña del PLD y partidos aliados en NY, embajador Jefe Misión de la ONU, Frank Cortorreal, despachó el siguiente comunicado. ¡¡¡¡Aviso Urgente!!!!. Por este medio avisamos a todos los compañeros, partidos aliados y movimientos de apoyo, que la convocatoria de las 8 p.m. en Time Square, se cambia de lugar y de hora. Ahora será en la calle 181 y Saint Nicholas a las 4:15 p.m. Asiste y los colores de su partido son vitales. Gracias. Aquí en NY se sabe quiénes son los que han trabajado, dicen otros “compañeritos”.

Entérate NY saldrá la próxima semana el martes: Para dar a conocer mayores detalles sobre las elecciones en NYC, considerada la segunda RD, esta columna saldrá la próxima semana el martes para poder verificar, investigar, y observar los resultados finales del proceso electoral el domingo en la noche y continuar al otro día, para brindarles mayores detalles. Luego volveremos al día de costumbre.

►Servicio comunitario: Préstamos para negocios, consejería, ayuda en desastres, educación, comida, empleos, hipotecas, medicinas, seguros, vivienda, retiros, asistencia médica, oportunidad para voluntarios y otros beneficios que ofrece el gobierno en EEUU Visitar: www.benefith.gov. Termocéfalo = Persona de cabeza caliente, que se salen fácilmente de sus casillas, se creen dueñas de la verdad absoluta y no aceptan razones, y es muy difícil conciliar con ellas. Estulticia = Necedad, ignorancia, tontería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *