www.diasporadominicana.com

Feliz día a todas las madres que celebran hoy, en RD será el último domingo de mayo

Es una fecha cuyo origen se encuentra ajeno al valor comercial que predomina en estos días.

 Como todos los segundos domingos del año, hoy en Estados Unidos y varios países del mundo, entre ellos Puerto Rico,  se celebra el Día de la Madre. Sin embargo, poco se sabe sobre el origen de esta fecha especial que se encuentra ajeno a los ímpetus del consumismo y a los fines publicitarios.

Históricamente, se remonta al siglo XVII en Inglaterra, donde a los siervos se les brindaba un día libre para que fueran a visitar a sus madres un domingo al año. Era costumbre hornear un pastel llamado ‘tarta de madres’ para obsequiarlo.

En 1872, en EEUU se realizó la primera celebración pública por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe. Ella organizó una manifestación pacifista que invitó a las madres que habían perdido a sus hijos en guerra.

Posteriormente, en 1905, la ciudadana Ana Jervis presentó un proyecto público para celebrar el Día de la Madre en el aniversario de la muerte de su progenitora. De tal manera que el presidente Woodrow Wilson instituyó, en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo.

Fuente: Externa

URL: http://diasporadominicana.com/?p=18344

Escrito por en May 8 2016. Archivado bajo Boston, Dominicanos de la DIASPORA, La Florida, New York, Noticias, Puerto Rico, Washington. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes