www.diasporadominicana.com

Embajada de RD en México inaugura Salón Cacao y Tabaco

 

 Embajada de RD en México inaugura  Salón Cacao y TabacoEn el marco de la nueva política exterior del gobierno dominicano, presidido por el Lic. Danilo Medina, en la que se pondera la dinamización de la labor diplomática en favor del crecimiento de nuestro comercio y la inversión, la Embajada inauguró el Salón del Tabaco y el Cacao dominicano. 

Este evento fue exitoso por su buena exhibición y por la calidad de los productos, los cuales fueron muy elogiados por empresarios agrícolas e industriales mexicanos y de otras nacionalidades, así también por la comitiva de hombres de negocios y de técnicos dominicanos que acudieron al mismo. La actividad duró dos días en los que se llevaron a cabo conferencias, exposiciones y exhibiciones, los pasados 5 y 6 de abril en la sede de la misión diplomática, creando así una plataforma para impulsar la exportación desde la República Dominicana a México de estos productos, esta iniciativa reunió a empresarios claves del negocio del cacao y tabaco. 

Las palabras de apertura y clausura estuvieron a cargo del embajador Fernando Pérez Memén, quien explicó el programa de actividades económicas que está llevando a cabo la Embajada.  El evento estuvo coordinado y organizado por la Consejera Madelyn Fernández, quien habló de los importantes mercados y niveles de calidad que han alcanzado el cacao y tabaco dominicanos; la Ministra Consejera Nikauly De la Mota fungió como moderadora.

 HendrickKelner, Presidente de PROCIGAR, ponderó el desarrollo y posicionamiento del tabaco dominicano dentro y fuera del país; Juan Cuello Ortiz, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao RD junto a Ángel Roberto Castillo, Asistente Técnico, valoraron el cacao orgánico nuestro. Martín Adames y José González, socios de APROCACI (Asociación de Productores de Cacao del Cibao), hablaron de las distintas metodologías de producción y clasificaciones del producto.  En representación de INTABACO la maestra tabaquera Francisca Paola Paulino, mostró cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración de los puros dominicanos. Al Salón asistieron empresarios de los referidos rubros, diplomáticos, cónsules, funcionarios del gobierno mexicano, periodistas y miembros de la colonia dominicana.  Este proyecto fue patrocinado por el Ministerio de Industria y Comercio, Aeroméxico, Lieb International, Copa Airlines, Marinter, Barceló, CEI-RD, PROCIGAR, APROCACI, INTABACO y Comisión Nacional de Cacao.

Finalmente se llevó a cabo el cóctel del Ron Dominicano.  Degustaron el Ron Barceló Imperial, asimismo de todo tipo de puros de empresas miembros de PROCIGAR.  Los presentes tuvieron la oportunidad de bailar con la animación que estuvo a cargo de un grupo típico dominicano.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=104763

Escrito por en Abr 28 2016. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, México, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes