Dejan por muerta ex empleada dominicana NYPD al ser atracada en El Bronx

Por Ramón Mercedes
 
Dominicanos en Nueva YorkNueva York.- La ex empleada del Departamento de Policía de esta ciudad, Diany Jahaira Decena de Bryan, fue atracada, golpeada salvajemente y dejada por muerta, por un afroamericano el pasado día 21, hecho ocurrido frente al complejo habitacional número 2842 de la avenida Wickham, de Co-Op City, en El Bronx.
 
La profesional de las finanzas, quien estudió en Hunter College y trabajó por algunos años en el departamento de contabilidad de One Police Plaza, en Dowtown, expresó desde su lecho de internamiento en el hospital Jacobi Medical Center, en El Bronx a través de su tío, el periodista Félix Grant, que fue interceptada por el delincuente después de bajar del bus Bx28 de la MTA, en la parada de la avenida Barton con avenida Wickham, a cuadra y media de su vivienda.
 
Añadió que cuando el malhechor, blandiendo un filoso y largo cuchillo le manifestó, “Esto es un atraco, quédate tranquila sin hacer ningún movimiento, sin mirarme la cara, y dame tu “Phone”, mantuvo la calma, abrió su cartera y le entregó el celular, pero que inmediatamente recibió una andanada de golpes en la cara, nuca, cabeza, pecho, espalda y brazos, que la dejaron inconsciente.
 
Reitera que se quedó tranquila y siguió las instrucciones del delincuente, «porque pensé en mis tres hijos y mi esposo, pero me puse muy nerviosa, y le dije recoge todo y déjame ir»,  recuerda Decena de Bryan.
 
El periodista Grant indica mediante un documento de prensa que a su sobrina la auxilió un vecino mientras se dirigía a su casa y la inmóvil tirada en el piso, llamó la Policía.
 
El vecino vino a enterarse al otro día de quien se trataba. Su mismo esposo también vio desde el balcón de su residencia la ambulancia cuando llegó y partió con ella hacia el hospital, pero nunca pensó que se trataba de su esposa, hasta que la uniformada se presentó a notificarle. La Policía del cuartel 47 activó la búsqueda del agresor.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *