Música, gastronomía y artesanías dominicanas en Kermés Solidaria de España

reina emérita Sofía en el stand dominicano

Por Patricia Faxas y Olmedo Pineda

Madrid. La Embajada de la República Dominicana en España formó parte de la XXII edición del Bazar Diplomático Solidario, junto a la mayoría de las embajadas acreditadas en ese país y otras instituciones vinculadas al cuerpo diplomático, celebrado el 16 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En nota de prensa la Embajada dominicana en España informó que los países participantes tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de su cultura, gastronomía y artesanía en esta tradicional actividad, denominada “Kermés Solidaria”, organizada por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).

La reina Sofía, presidenta de honor de AIDE, encabezó el acto de apertura y realizó un recorrido por las mesas, en las que figuraban especialidades gastronómicas, y despliegues culturales y artísticos de los países presentes.

En el stand dominicano, la reina fue recibida por la ministra consejera, Alejandra Hernández, quien estuvo acompañada de la directora de la Oficina de Turismo en España, Isabel Vásquez; la Chef del Club Allard, María Marte; y la cantante Ángela Carrasco.

La reina emérita tuvo ocasión de apreciar artesanías tradicionales dominicanas, presentadas por su creadora Cristina Nuñez, y recibió como regalo un collar de larimar y ámbar de la joyera Dominique Calderón, cuyas piezas también formaron parte de la representación del país en la feria.

La chef dominicana María Marte, cuyo restaurante ostenta dos estrellas Michelin, preparó para la ocasión un suculento aperitivo de ceviche de langostinos con espuma de pico de gallo. El toque típico gastronómico fue aportado por los pasteles en hoja de Teddy “Pasteles” Nuñez.

El coro de niños de la Escuela ABC Estudio, de Ángela Carrasco, fue elegido para dar inicio a las actividades culturales del bazar con una animada presentación de ritmos dominicanos.

Los beneficios recaudados en la actividad serán donados a la Fundación Reina Sofía y a organizaciones apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *