Danilo, Margarita, Leonel y el Sector Externo, cuatro frentes electorales invencibles

 Lic. César Fragoso, es Dirigente del PRSC, Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.
Lic. César Fragoso, es Dirigente del PRSC, Miembro de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Por Lic. César Fragoso

En la República Dominicana se está presentando una situación electoral muy interesante.

Por un lado, tenemos una oposición dividida en varios segmentos, en lugar de estar unida en uno solo, y, por el otro, un mega-poderoso bloque que representa a más del 60% de la población votante nacional.

El Lic. Luis Abinader, principal candidato opositor, no logró atraer a los pequeños partidos emergentes y, en el acuerdo del desacuerdo, firmado con el PRSC, fueron más las lamentaciones y resabios de los miembros de ambos partidos, que los posibles beneficios que se tendrán del mismo.

Los resultados de los objetivos perseguidos por el PRM y el PRSC; el primero de tener la cara de su candidato en la casilla número tres de la boleta electoral y el segundo de lograr que los votantes haraganes, marquen su casilla tres en lugar de la número 14 o 15 del PRM para no perder la categoría de partido mayoritario, está por verse el día de las votaciones.

El Lic. Danilo Medina, por su parte, ha logrado conformar cuatro extraordinarios frentes electorales, uno, representado por él y un aventajado y experimentado grupo de dirigentes del PLD, cuya historia de éxitos políticos es incuestionable.

Otro que surge con gran fuerza ante la definición de la candidatura vicepresidencial que representa la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, una mujer con luz propia, que conoce lo que tiene entre manos y que ha sabido trillar caminos de crecimiento personal y político.

El Dr. Leonel Fernández Reyna, quien en tres ocasiones ha dirigido el país y es además, el Presidente del PLD, también encabeza un frente que, por sus logros políticos en los procesos donde él ha participado como candidato presidencial, le dan todo el aval de una garantía de positivos resultados para su partido y para Medina.

Por su parte, el Sector Externo que apoya al Lic. Danilo Medina, ha tejido a su alrededor una impactante telaraña de movimientos formados por personas que no participan tradicionalmente en política y también por experimentados políticos, que no están de acuerdo con las decisiones tomadas por sus partidos, razones por las que han buscado un nicho de participación en la fiesta de la democracia nacional y, lo han encontrado en el denominado Sector Externo.

Esos cuatro frentes electorales, representan una muralla insalvable que detiene la posible avalancha de seguidores que podría obtener Abinader y que, con el paso de los días y la cercanía de la fecha de las votaciones, hacen invencibles las aspiraciones de Medina y le aseguran cuatro años más al frente de la Cosa Pública dominicana.

El Proyecto Apoyo a Danilo, (PAD), como parte de ese extraordinario Sector Externo, se ha convertido en un poderoso grupo de personas con y sin experiencia política, que ha recorrido todo el país, que participa en todas las actividades donde está el Lic. Danilo Medina y que, siguiendo sus lineamientos, sale día tras día a buscar los votos, hasta debajo de las piedras.

No existe la más mínima duda, Danilo, Margarita, Leonel y el Sector Externo, son cuatro frentes electorales invencibles que darán el triunfo al PLD y las Fuerzas Aliadas, en primera vuelta, y con más del 60% de los votos válidos.

El Lic. César Fragoso es Secretario de Asuntos Electorales del Proyecto Apoyo a Danilo. (PAD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *