Dominicana buscará puesto ante Asamblea Estado NY

La dominicana Carmen de la RosaPor Ramón Mercedes

Nueva York.- La dominicana Carmen de la Rosa se lanzó el pasado jueves en busca de un puesto para la Asamblea del Estado de Nueva York, ante la vacante que dejará el asambleísta por el Distrito 72, también de origen dominicano, Guillermo Linares.

De la Rosa, quien se ha desempeñado como jefa de gabinete del concejal criollo por el Distrito 10 del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, afirmó durante su proclamación, que como nacida y criada en el vecindario criollo, conoce los problemas que afectan sus residentes.

Sostuvo que el Distrito 72 o sector de Inwood carece de funcionarios electos, por lo que se verá obligada a centrar su campaña y lucha por la igualdad salarial de las mujeres, la educación, el acceso a la atención sanitaria y la vivienda asequible.

Añadió que ha trabajado con estos temas durante años y «ahora está preparada para liderar con ellos», subrayando que va a abogar por «las mujeres que trabajan en Washington Heights e Inwood», vecindarios mayormente habitados por quisqueyanos.

La aspirante a la posición ante la Asamblea ya recibió el apoyo del influyente concejal Rodríguez, quien desempeña la función de presidente de transporte en la Alcaldía, así como del concejal Mark Levine, y Mino Lora, un activista comunitario y co-fundador del Proyecto de Teatro Popular.
El actual asambleísta Guillermo Linares no ha anunciado si vuelve a correr para esa misma posición, y se ha estado hablando de que correrá para el Senado Estatal, posición que dejará vacante el dominicano Adriano Espaillat por el Distrito 31, para buscar reemplazar al congresista Charles Ranger.
Actualmente hay varios políticos que aspiran competir con De la Rosa, entre ellos George Fernández, ex presidente de la Junta Comunal 12, y Manny de los Santos, ex líder de Distrito y co presidente de la Democracia del Norte de Manhattan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *