Entérate NY

Ramón Mercedes, comunicador reside en New York
Ramón Mercedes, comunicador reside en New York

Por Ramón Mercedes

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

►Luis Abinader en el Alto Manhattan. El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra en esta ciudad desde hace varios días y regresaría a RD este pasado domingo. Visitó el local principal del PRSC en El Bronx, y lanzó la primera bola de un juego de softball. Visitó algunos de sus dirigentes y tenía programado un encuentro en el local principal del PRM, también ubicado en El Bronx, para reunirse con las seccionales que no pudo visitar. También recorrió a pie varias cuadras de la avenida Saint Nicholas, pero a decir de quienes le siguen, no se dejó sentir porque estuvo rodeado de un equipo de ‘’limpia sacos” que no permitieron que nadie se le acercara, y hasta la misma prensa tuvo inconvenientes, por lo cual no se destacó como debió ser su estadía en La Gran Manzana. Y todo por la lucha de quién es el que está más cercano al candidato presidencial perremeísta. A decir por la gente del pueblo, Alejandro Rodríguez (Tontón) sigue teniendo los bonos bastante altos con el candidato.

►¿Triunfo o fracaso PRSC-NY?: Luis Abinader asistió este domingo a la inauguración del local principal del PRSC en El Bronx, que por cierto es incómodo para la militancia llegar en transporte público. Al acto asistieron unas 66 personas, entre periodistas, reformistas, perremeístas, personal de seguridad, etc. ¿Qué pasó ahí? Eso demuestra que los candidatos del PRSC tienen que guayar bastante bien la yuca para ganar en La Gran Manzana.

►¿El actor Rafael Amaya, un gran ejemplo?: Algunos sectores del Alto Manhattan están “dao al pecao” con el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes siguiendo su festival de proclamas, le entregaron sendos pergaminos al actor mexicano Rafael Amaya, popular por su personaje de Aurelio Casillas en la telenovela El señor de los Cielos. Y tanto Ydanis como Espaillat llenaron de alabanzas al actor y lo definieron como un ejemplo para la juventud, a quienes dijo le ha hecho grandes aportaciones. ¿Y cuál ejemplo? A los dos oficiales electos se les olvidó que Amaya vive de recaída en recaída en el consumo de droga, y que hace apenas 3 meses estuvo interno en una clínica de desintoxicación. ¿Y entonces?, desesperación.

►No te vista, Cuqui Morel, que no vas: La JCE acaba de rechazar la candidatura del diputado de ultramar del PRM por la Circunscripción UNO a 0José –Cuqui- Morel. Dice que cometió el error de no haberse empadronado como residente y votante en esa demarcación. Aunque también podría ser una decisión de su propio partido, porque nunca fue ni se ha dejado ver por su comunidad. Tan ausente ha estado que le llaman “el diputado fantasma”. Ni sus compañeros, ni su partido lo quieren, por eso ni han apelado la decisión de la JCE, a pesar de que ocupaba el primer lugar en su boleta. Parece que todo quedará así Servia Augusta Familia Echavarría sería la primera, con Francisco Romeo Roa Jiménez de segundo y un tercero a designar.

►¿Y Carlos Gómez y Cirilo Moronta no pertenecen a la alianza PRSC-PRM? A juzgar por los spots de televisión que está pasando la campaña de los candidatos reformistas a diputados de ultramar Carlos Gómez y Cirilo Moronta, estos no están ni con Dios ni con el Diablo, a pesar de que están inscritos por ese partido. Pues mientras uno de los “entrevistados” dice que su presidente es Luis Abinader, pero que como diputado Carlos Gómez, más adelante una mujer dice que su voto presidencial será por Danilo Medina, pero que su diputado es Carlos Gómez. ¿A quién le creo?… ¡Que viva el vedetismo político! Saque usted sus propias conclusiones. Está haciendo falta el marketing político entre los coloraos de NY, no dejen perder esta oportunidad.

►Miguel Vargas en NY: El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, habló claro en NY, al decir a sus seguidores que tienen que votar en la casilla No. 1 en la boleta que es la del partido y lleva como candidato y la foto del presidente Danilo Medina. Aclaró que los cargos para los perredeístas en el consulado, la misión de la ONU y otras dependencias gubernamentales que hay en la Metrópoli dependen de los votos que le aportemos al candidato reeleccionista, porque en base a eso es que está hecho el acuerdo politico. Hay peledeístas que se han puesto “chivos” ya que serían sustituidos.

►El politico de más “power” con Leonel en NY: Ha quedado demostrado, con hechos, que el politico con más “power” con el ex presidente de la RD y líder del PLD, Leonel Fernández, lo es Gregorio Morrobel, por concertador, no conflictivo, decente, trabajador incansable por la causa leonelista, ayuda a la militancia y al PLD, no como muchos seguidores del mismo ex mandatario y los actuales funcionarios del gobierno de Danilo Medina en la urbe que son “mezquinos, habladores, simuladores, y maltratan la militancia del partido y la gente de la comunidad”, al decir de los criollos en Washington Heights. Leonel solo apoyó a Morrobel, entre todos sus seguidores, cuando aspiraban recientemente a ser candidatos a una diputacion por la Cicunscripcion UNO, y ahora aceptó del mismo dirigente político que le llevara hasta el hotel a los candidatos a diputados del PRSC por dicha Circunscripción, los empresarios Cirilo Moronta y Carlos Gómez, lo que se ha interpretado como un apoyo a sus aspiraciones. Así también lo han hecho muchas de las candidatas a diputadas que fueron engañadas vilmente mediante una encuesta por la alta direccion del PLD-NY. Mireya Mendoza, candidata PRSC por Nueva Inglaterra, quien tiene mucho arrastre y adeptos por allá, no estuvo presente en ese acto porque todo se preparó de manera rápida.

►¿PLD no tendrá diputados por la Circunscripción UNO?: Hay mucha posibilidad de que el PLD no adquiera un solo diputado por la Circunscripción UNO, debido a que el repostulado Alfredo Rodríguez-PLD, fue colocado de segundo por la alianza, y el también aspirante de nuevo Rubén Luna-PRD lo pusieron de primero. Los altos dirigentes del PLD en NY han armado tantos lios con los que han aspirado a esa posición que el partido de Bosch se quedará sin pito y sin flauta. Trampas por aquí, líos por aquí, imposición por allá, maltrato a la militancia peledeísta por doquiera, cancelaciones por allá. Es decir, que el peledeísmo está siendo comparado con una Logia en La Gran Manzana, conforme opinan los mismos peledeístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *